Rescate

Trastorno Bipolar y Coronavirus, ¿cómo enfrentarlo?

30/03/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Si usted tiene un trastorno del ánimo como depresión o trastorno bipolar, las investigaciones sugieren que usted tiene un reloj biológico más sensible. Su reloj biológico es más propenso a alterarse y esto puede conducir a presentar episodios de depresión o exaltación anímica.

coronavirus y bipolariodad

El prestar atención a las propias rutinas puede ser especialmente importante durante los periodos de estrés, para mantener el reloj biológico y su ánimo estable.

Ayudar a su reloj biológico a mantener el rumbo durante estas disrupciones severas como la pandemia del COVID-19 lo puede ayudar a sentirse mejor. Aquí hay algunas recomendaciones para mejorar la regularidad de las rutinas diarias, aunque nada alrededor suyo esté en orden.

Estrategias de Auto Manejo para Mejorar la Regularidad de las Rutinas Diarias

Cree una rutina para usted mientras está en cuarentena o trabajando a distancia.

Las rutinas ayudan a estabilizar el reloj biológico.

  • Levántese todos los días a la misma hora. Una hora de levantada regular entre 7 y 9 am es el input más importante para estabilizar el reloj biológico.
  • Pase algún tiempo fuera de su casa temprano en las mañanas todos los días. Su reloj biológico necesita “ver” luz para saber que es de día.
  • Si no puede salir, trate de pasar dos horas al lado de una ventana para ver la luz del día y estar relajado.
  • Establezca un horario de actividades regulares para hacer llamadas telefónicas al trabajo o amigos, cocinar, jardinear. Haga estas actividades a la misma hora todos los días.
  • Haga ejercicio físico todos los días a la misma hora de preferencia en las mañanas, coma a la misma hora todos los días. Si no tiene hambre ingiera una pequeña cantidad a la hora establecida.
  • Las interacciones sociales son importantes, aun durante distanciamiento social. Busque interacciones sociales de ida y vuelta cuando comparta pensamientos y emociones con otra persona en tiempo real. El uso de video conferencia y el teléfono es preferible al uso de WhatsApp.
  • Evite dormir siesta durante el día, especialmente en la tarde y que dificulta el quedarse dormido en la noche. Si necesita dormir restrínjalo a 30 minutos. Evite la luz brillante en la en la tarde noche (en especial luz azul). Esto incluye pantalla de computadores y celulares. La luz del espectro azul suprime la hormona que nos ayuda a dormir.
  • Apéguese a un ciclo sueño vigilia que calce con su ritmo natural. Asegúrese de irse a dormir (entre 10:30 y 00:00 horas y despertar a la misma hora todos los días (entre 6:30 y 08:00 am).

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2