Rescate

Nuevo punto de "Quédate en el auto" en Copec de Maipú para detectar COVID-19

20/04/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El servicio “Quédate en el auto” dejó de estar operativo el 28 de agosto de 2020. Sin embargo, puedes acudir a cualquiera de nuestras Toma de Muestras para el examen PCR de COVID-19.

 

DSC_0161

A partir abril, las personas podrán realizar la toma de muestras para el examen PCR del COVID-19 en un área de test especialmente habilitada en la Estación de Servicio Copec ubicada en Pajaritos 5.200, comuna de Maipú.

Se trata de un proyecto piloto que surge tras la asociación entre nuestra Red y Copec, y cuyo objetivo es disminuir los riesgos de contagio mediante el testeo anticipado de posibles casos de Coronavirus. 

La experiencia de países como Alemania, Islandia o Corea del Sur demuestra que la forma más efectiva para salvar vidas, en el contexto de esta pandemia, es realizando la mayor cantidad de exámenes posible para localizar y aislar nuevos casos.

En el área de test de la Estación de Servicio, personal especializado de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS realizará la toma de muestras contra la presentación de una orden médica, cédula de identidad y tomando hora a través de nuestra página web, en alrededor de 7 minutos y sin salir del vehículo. El proceso es rápido, seguro e implica un mínimo contacto persona a persona con todas las medidas de protección personal necesarias. 

Este nuevo punto de toma de muestras cuenta con capacidad para realizar hasta 30 exámenes PCR diarios para la detección del Coronavirus, considerando una jornada de 8:00 a 14:00 horas de lunes a sábado. Esta planificación contempla el tiempo necesario para el seguro traslado de las muestras y la entrega de resultados en línea entre 24 y 72 horas. 

UC CHRISTUS y Copec planifican un segundo punto de toma de muestras “sin salir del auto”, en la ciudad de Temuco. 

¿Cómo funciona Quédate en el Auto en la estación de servicio Copec?

  • Los pacientes deben contar con una orden médica y reservar una hora a través del sitio web de la Red de Salud UC CHRISTUS.
  • En la estación de servicio Copec, deben dirigirse al área de test habilitada. Es fundamental que no desciendan del automóvil, a no ser que personal a cargo así lo solicite.
  • Al llegar al punto, personal especializado de salud se acercará para la toma de muestra.
  • El proceso de pago se realizará en el mismo lugar. El valor particular es de $25.000.-, el valor a cancelar depende de la previsión del paciente.
  • Las muestras serán trasladadas, bajo estrictos protocolos, a los laboratorios de UC CHRISTUS.
  • Los resultados estarán disponibles en un plazo de entre 24 y 72 horas en el sitio web de Red de Salud UC CHRISTUS. Recibirá un SMS cuando esté listo el resultado.
  • Si necesitas obtener el resultado de Exámenes; Debes ingresar a nuestra página www.ucchristus.cl, opción Exámenes y Procedimientos. Debes contar con el Rut del paciente y el número de Folio o SP.
  • ¿Qué hacer si mi examen PCR Covid da positivo? Si fuiste atendido en Urgencias, debes escribir al correo licenciacoviduc@ucchristus.cl. Si fuiste atendido en un Centro Médico debes contactar a tu Médico tratante.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2