Rescate

UC CHRISTUS y ENGIE firman contrato de suministro de energía 100% renovable por 8 años

22/12/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El cuidado al medio ambiente, la eficiencia y el uso de recursos sustentables son las características que destacan del convenio que nuestra Red y empresa energía renovable firmaron este 2020.

Con el fin de proporcionar energía proveniente de fuentes 100% renovables por 30 GWh al año en nuestra Clínica San Carlos de Apoquindo, Hospital Clínico y Clínica UC, nuestra Red de Salud y la empresa distribuidora de electricidad, gas natural y energías renovables, ENGIE, firmaron un contrato por 8 años.

El convenio que comenzará a regirse desde el 1 de enero de 2021 también incluye la instalación de 200 paneles solares en Clínica San Carlos de Apoquindo, los cuales tendrán una capacidad instalada de 66.3 kWp, generando 107 MWh de energías limpias al año.

Alejandro Canavati, CEO de Red de Salud UC CHRISTUS afirma que “en el esfuerzo que hacemos por velar porque nuestra Misión, Visión y Valores sean una realidad permanente en la institución, este proyecto nos permite hacer un aporte al cuidado de nuestro medio ambiente y al mismo tiempo ser más eficientes y sustentables con los mismos recursos”.

Generar este lazo con ENGIE es un ejemplo a la contribución que estamos realizando, junto a diversas organizaciones y empresas, por fomentar el uso intensivo de energía provenientes de fuentes limpias de nuestro país.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2