Rescate

UC CHRISTUS entregará cobertura médica en IRONMAN Pucón Chile 2022

31/12/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Tras dos años suspendido, gracias a una completa cobertura médica, regresa el IRONMAN 70.3 Pucón en Chile con estrictas medidas sanitarias a cargo del cuerpo médico de UC CHRISTUS, para proteger a toda la comunidad y deportistas de tan esperado evento deportivo.

Participación de UC CHRISTUS en Ironman Chile 2022

Estamos muy orgullosos de contarles que un equipo médico de UC CHRISTUS -a cargo del Dr. Luis Vergara, Médico Internista y especialista en Medicina del Deporte compuesto por 34 personas en total, entre ellos 11 médicos de distintas especialidades (deportólogos, internistas, especialistas en medicina de urgencias y traumatología)- serán los responsables de dar la cobertura médica al IRONMAN 70.3 Pucón en Chile, que se realizará el domingo 9 de enero del 2022, procurando cumplir con todas las medidas y recomendaciones sanitarias de la SEREMI y del Ministerio de Salud.

¿Qué es cobertura médica en Chile?

La cobertura médica que entregaremos en esta fiesta del deporte en Pucón, es fundamental para poder cumplir adecuadamente con todo lo que se requiere en la pandemia de coronavirus en Chile.

Así, nuestros distintos especialistas se encargarán de resguardar, de manera profesional y completa, a quienes competirán, que en total son más de 3.300 participantes: 2.300 deportistas para el IRONMAN del domingo 9 de enero, 500 participantes en la Kids Challenge (carrera de niños) el jueves 6 y 500 deportistas en la carrera promocional del viernes 7.

El Dr. Vergara cuenta que “este será el primer mega evento deportivo post pandemia y como UC CHRISTUS participamos directamente en la elaboración del protocolo COVID, el que fue autorizado por la SEREMI de Salud. Además, por primera vez contaremos con la participación de 10 alumnos de la Escuela de Medicina UC, quienes estarán a cargo de ejecutar el protocolo COVID-19, tanto entre los deportistas como en la producción del evento”.

“También contaremos con 7 médicos de urgencia en moto, cada uno con un desfibrilador externo automático (DEA) en la fase de ciclismo, tendremos además 4 ambulancias avanzadas en la ruta. Por otro lado, se efectuarán test de antígenos para todos los deportistas con síntomas respiratorios sospechosos de COVID, los cuales estarán a cargo de nuestro equipo médico, señala el Dr. Vergara.

“Como equipo médico oficial de la cobertura médica del evento nos sentimos muy orgullosos y con mucha responsabilidad en elaborar los protocolos COVID del primer mega evento deportivo luego de 2 años sin eventos deportivos masivos, sin duda generará precedentes para futuros eventos del país.  Para ello nos hemos preparado durante los últimos 6 meses en elaborar un protocolo que cumpla con los más altos estándares internacionales de seguridad sanitaria” finaliza el Dr. Vergara.

Pero no solo tendremos presencia con el equipo médico de UC CHRISTUS a cargo del evento, también la Dra. Gabriela Davanzo, Urgencióloga de la Clínica San Carlos de Apoquindo y la Dra. Phoebe Ramos, Otorrinolaringóloga de UC CHRISTUS, participarán como deportistas en la carrera promocional del viernes 7 de enero. Ambas, llevan todo este año preparándose para la carrera promocional, versión minimizada del IRONMAN 70.3 del 9 de enero. Ésta será la primera aproximación a un triatlón.

La Dra. Davanzo, se siente muy feliz al saber que el equipo médico a cargo del evento es de UC CHRISTUS. “Son por lejos los que más me dan confianza, yo he trabajo con este equipo hace varios años, los conozco, sé que van con mucho interés y ganas, y que saben mucho del tema, además que, si llegará a pasar algo o hubiera alguna necesidad de asistencia, el equipo médico que va está super preparado y motivado. Eso me tiene muy tranquila ya que contamos con el tremendo equipo médico de respaldo”, afirma.

En cuanto a las Dra. Ramos, encuentra que es una oportunidad increíble que el equipo Médico de UC CHRISTUS cubra el evento “estar presentes en un evento internacional súper importante como lo es el IRONMAN y además con deportistas de élite, es una gran responsabilidad, pero sé que es un grupo comprometido y de alto nivel, asique me siento muy segura corriendo y sabiendo que ellos van a estar ahí frente a cualquier eventualidad”, señala. 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2