Rescate

Autoridades de UC CHRISTUS y PUC realizan Conmemoración con Eucaristía del Aniversario Hospital Clínico y Clínica UC

22/10/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

En la actividad se agradeció a los colaboradores por su labor durante la pandemia, destacando su atención de calidad, profesionalismo y compromiso con los pacientes y sus familias. Además del gran aporte a la salud del país en estos 84 años del hospital y 32 de la clínica.

Un nuevo año conmemoró nuestro Hospital Clínico y Clínica UC por medio de una misa en el Patio Inglés de nuestra Red de Salud. Bajo el contexto de la Eucaristía, ‘conmemorar’ es volver a vivir lo que significó la última cena, lo cual no solo significa recordar o celebrar, sino que traer al presente lo que sigue dando sentido a aquello que amamos.

¿Qué destacó en la conmemoración del hospital clínico y Clínica UC?

Y es así como autoridades de UC CHRISTUS y PUC se congregaron para celebrar los 84 años del hospital y 32 años de la clínica. Momento para destacar la constante evolución y búsqueda de mejoras en la infraestructura y procesos, con el fin de entregar un servicio médico de excelencia, calidad y seguridad, siempre enfocados en nuestros pacientes y su familia, además del sello de nuestra atención: una medicina empática, cálida y con honorabilidad en lo técnico y humano.

El encuentro fue presidido por el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez; el Decano de la Facultad de Medicina PUC, Dr. Felipe Heusser; el Director Médico UC CHRISTUS, Dr. Jaime Santander; Director Médico del Hospital Clínico y Clínica UC, Dr. José Ignacio Rodríguez; Gerente General del Hospital Clínico, Andrés Herreros; Gerente de Operaciones, Cristián de la Fuente; la Subdirectora de Enfermería del Hospital Clínico y Clínica UC, Patricia Palma; entre otras autoridades.

Instancia en que el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez, entregó unas palabras: “mis agradecimientos a todos quienes laboran día a día en nuestros hospital y clínica. La docencia, investigación y la atención clínica implicada al interior de la universidad, es lo que nos hace destacar y por lo que sentimos mucho orgullo”.

“Esta es una fecha de celebración y de orgullo, ya que no todos los centros de salud del país pueden contar una historia tan larga y con tantos logros. Hoy conmemoramos esta historia y queremos agradecer el trabajo realizado durante tantos años por la Medicina UC y su aporte al desarrollo de la salud del país”, enfatiza el Dr. Jaime Santander, Director Médico de Red de Salud UC CHRISTUS.

Para el Dr. José Ignacio Rodríguez, Director Médico del Hospital Clínico y Clínica UC, destaca en este aniversario el gran compromiso, integridad y profesionalismo de todos los colaboradores para realizar su labor en pandemia. “Son tiempos difíciles, pocos amables y nunca, en ninguna de estas circunstancias, han dejado de hacer cumplir vuestra misión, cuidar a nuestros pacientes y su familia. Por lo que no tengo más que agradecer al trabajo de cada ustedes”.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2