Rescate

Conmemoración Día del Donante de Órganos y Tejidos del Cuerpo Humano

30/09/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Cada 27 de septiembre se conmemora el día de las y los donantes, en reconocimiento al noble gesto de Pamela Toledo, una niña que falleció a los doce años en 1995. Ella, había manifestado a sus padres la voluntad de donar sus órganos al morir, y así permitir salvar vidas. Y hoy, el equipo del Programa de Trasplante, agradecieron este acto, la labor de los colaboradores y homenajearon a sus pacientes a través de una emotiva misa.

Un importante reconocimiento a todos los familiares de los que han donado luego de fallecer como también a los pacientes que han donado sus órganos en vida, fue lo que hoy se destacó en la conmemoración del Día del Donante de Órganos y Tejidos del Cuerpo Humano en la Capilla San Lucas del Hospital Clínico.

La ceremonia contó con la presencia del equipo del Programa de Trasplante en conjunto con las autoridades de nuestra Red de Salud. Una instancia para rezar por todos los pacientes trasplantados y sus familias, además de dar una muestra de gratitud a todos los colaboradores que día a día forman parte del proceso de donación y trasplantes de nuestra Red de Salud.

“Nuestro equipo se destaca no solo por ser líderes del país en cantidad de trasplantes, sino que también por el lado humano y espiritual que tiene cada uno, principalmente por el trato que se le entrega al paciente trasplantado y su familia de los pacientes. Para nosotros como equipo, participar en este proceso, el mantener en vida al paciente que está en peligro, es simplemente un privilegio, ya que este acto transciende en las personas que buscan una esperanza”, Dr. Martín Dib, jefe del Instituto Clínico de Trasplantes.

Esta actividad se suma a todos los esfuerzos que se han realizado los últimos años, como la inauguración del Instituto Clínico de Trasplantes UC CHRISTUS, centro que permite tratar en un mismo lugar a todos los pacientes que necesiten un trasplante para continuar viviendo, y la evolución de aquellos que han sido trasplantados.

 

VIDEOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2