Rescate

¿Cómo pasar Halloween seguros en la pandemia de Coronavirus en Chile?

27/10/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Por segundo año consecutivo, Halloween se desarrollará en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Este domingo 31 de octubre se celebrará el Halloween 2021, una jornada en la que grandes y chicos disfrutan de la denominada "noche de brujas" y por segundo año consecutivo se realizará en medio de la pandemia de coronavirus.

Por lo mismo, la preocupación de expertos en torno a la celebración de la fecha va en directa relación a las condiciones sanitarias, ya que Halloween se registrará en pleno rebrote del COVID-19 en Chile.

¿Cuáles son las recomendaciones para pasar la pandemia del coronavirus en halloween seguros?

Al respecto, la doctora Cecilia Perret, infectóloga UC CHRISTUS, entregó una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de contagios, enfatizando que el llamado es a mantener las principales medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

  • En casa:

Para niñas y niños, recomienda celebrar Halloween 2021 en casa y con sus conocidos, para evitar que se expongan a riesgos de infectarse en la puerta a puerta o al recibir dulces; y sobre todo porque no todos cuentan con un cuadro de vacunación completo.

  • Uso de mascarilla:

Para adultos, si bien apunta a que es más seguro salir a las calles, se debe tomar en cuenta que el uso de máscaras o disfraces no reemplaza el uso de mascarillas quirúrgicas.

  • Todos vacunados:

De igual manera, a la hora de hacer celebraciones en casas particulares, recomendó que todas las personas cuenten con su esquema de vacunación contra el COVID-19.

VIDEOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2