Rescate

Consejos para enfrentar altas temperaturas en una ola de calor

25/10/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El Dr. Luis Enberg, urgenciólogo y jefe médico del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico UC CHRISTUS, entrega algunos consejos que es importante tener en cuenta para hacer frente a la ola de calor y evitar complicaciones de salud.

Ante la alerta meteorológica que pronostica altas temperaturas en los próximos días, el Dr. Luis Enberg, urgenciólogo y jefe médico del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico UC CHRISTUS, entrega algunos consejos que es importante tener en cuenta para hacer frente a la ola de calor y evitar complicaciones de salud.

¿Cuáles son las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas en una ola de calor?

  • No exponerse al sol

Lo importante durante las olas de calor es no exponerse al sol en el momento que existe la mayor cantidad de radiación esto es entre las 12 del día y las 5 de la tarde.

  • Mantenerse hidratado

Si yo me tengo que exponer porque tengo que realizar alguna actividad o porque voy a realizar deporte, lo importante es ingerir suficiente agua, porque uno de los efectos de la exposición al sol es la deshidratación. Las personas adultas deben ingerir al menos dos litros de agua al día y aumentar la ingesta si va a realizar deporte o alguna actividad.

  • Ropa adecuada

Otro punto importante es cubrir la piel de forma adecuada y esto es cubrirla utilizando poleras y pantalones de manga larga e idealmente también usar un sombrero.

  • Usar bloqueador solar

Además, debe utilizar bloqueador solar. El bloqueador solar da protección, pero en la medida que el cuerpo suda, se expone al agua y puede perder sus capacidades, por lo tanto hay que estar cada dos horas repitiendo su aplicación.

VIDEOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2