Rescate

Emotivas historias de pacientes, familias y colaboradores premiaron a través de DAISY a miembros del Equipo de Enfermería

02/12/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con mucho orgullo se dieron a conocer los 12 ganadores del Premio DAISY, quienes fueron nominados por su gran trabajo, cuidado extraordinario y humanizado durante este último año.

La Fundación Daisy busca reconocer y honrar el trabajo extraordinario de los profesionales del equipo del área de Enfermería a nivel mundial, destacando su entrega compasiva en el cuidado de los pacientes y sus familias. Este reconocimiento se entrega a través del Premio Daisy, del cual nuestra Red de Salud participa por tercera vez consecutiva.

Este año se recibieron 397 nominaciones a personas o equipos de las áreas ambulatorias, hospitalarias, clínicas y de laboratorios. Éstas, pasaron por una evaluación del Comité compuesto por las principales autoridades de nuestra Red, de la Escuela de Enfermería y de la propia PUC. En el que se preseleccionaron 24 historias que marcaron la vida de los pacientes y sus familias como también de compañeros y jefaturas, para finalmente llegar a los 12 los ganadores de Daisy, noviembre 2021.

“Este premio honra el trabajo que hacemos día a día, que muchas veces es silencioso. Cada uno de nuestros colaboradores, lo hacen no en búsqueda de un reconocimiento, sino por su empatía en querer ayudar al otro, y que en nuestra institución se reconozca esto es súper valorable. Un orgullo para mí formar parte de la entrega de este gran premio”, señaló Sonia Abad, Directora Corporativa de Enfermería. 

Este reconocimiento que se otorga a nuestros colaboradores por el cuidado compasivo, cálido, con contención y cercanía hacia los pacientes o en el trato con su equipo de trabajo, “me hace sentir un orgullo profundo, puesto que cada historia es un testimonio de la diferencia que hacen nuestros profesionales. Demuestran calidad, humanidad y excelencia de manera consistente a través de su trabajo. Por eso son reconocidos como modelos a seguir, sobresalientes a seguir por todos nosotros”, enfatiza el Dr. Jaime Santander, Director Médico UC CHRISTUS.

Por su parte, Alejandro Canavati, Gerente General UC CHRISTUS, agrega “estamos felices de contar con profesionales que trabajan duro día a día para entregar una buena experiencia, satisfacción y alegría a nuestros pacientes. Cada uno de nuestros colaboradores lo hace sin buscar un reconocimiento, sino por su empatía en querer ayudar al otro”.

Conoce los ganadores del Premio Daisy noviembre 2021:

  • Paulina Maureira, enfermera Intermedio Pediátrico Hospital Clínico.
  • Paola Fuentes, enfermera Neonatología, Clínica San Carlos de Apoquindo.
  • Luis Acevedo, Medico Quirúrgico, Clínica San Carlos de Apoquindo.
  • Equipo de Instituto de Trasplantes.
  • Elizabeth García, enfermera Oncología Pediátrica, Clínica UC.
  • Pilar Hoffmann, enfermera Vacunatorio Centro de Especialidades Médicas.
  • Nancy Vásquez, enfermera Unidad de Atención Integral, Centro de Especialidades Médicas.
  • Elizabeth Galdames, enfermera Instituto de Trasplante.
  • Luisa Ortiz, enfermera Sala de Procedimientos, Centro del Cáncer.
  • Natalie Santibáñez, enfermera Oncología, Clínica UC.
  • Equipo Pabellón Gineco-Obstetricia Clínica San Carlos de Apoquindo.
  • Equipo Intermedio Coronario Hospital Clínico.

VIDEOS

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2