Rescate

Equipo de ECMO MÓVIL realiza exitoso y nuevo traslado de paciente con COVID-19 desde Curicó

09/03/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Por tercera vez y con excelentes resultados, un equipo de profesionales de nuestra Red de Salud se puso a disposición para trasladar a una persona con problemas respiratorios graves por coronavirus.

Nuestro equipo de ECMO móvil (sistema de oxigenación por membrana extracorpórea), sigue sumando importantes logros. Tras realizar rescates de pacientes desde diversas ciudades de Chile hacia nuestro Hospital Clínico, en esta oportunidad se hizo un traslado de una paciente de 39 años con COVID-19 positivo desde Curicó a otro centro de salud con capacidad de ECMO. De esta manera, se extienden nuestros servicios a más personas que lo requieran.

En esta oportunidad se trató de una solicitud desde el Ministerio de Salud para trasladar a la paciente mediante nuestro servicio de ECMO Móvil de una ciudad a otra. “Para este caso en particular, no teníamos el cupo de camas en la Red debido al contexto actual en el que vivimos por la pandemia, por lo que fue llevada al Hospital Sótero del Río sin ningún inconveniente. La paciente fue traspasada al centro asistencial estable, por lo que nos sentimos satisfechos”, nos detalla el Dr. Santiago Besa, cirujano cardíaco del equipo ECMO Móvil.

De esta manera, este nuevo hito permite reafirmar el objetivo de este servicio, poner a disposición ECMO Móvil UC CHRISTUS para los rescates en cualquier parte del país de los pacientes COVID o de quienes requieran esta asistencia con urgencia, para luego traerlos a nuestro Hospital Clínico, o bien, prestar la atención de traslado hacia otro centro de salud, tanto público como privado.

Agradecemos el gran trabajo realizado en esta oportunidad de los profesionales Dr. Santiago Besa, cirujano cardíaco; EU Rodrigo Bahamondes, perfusionista; EU Patricio González, enfermero quirúrgico; y EU Claudio Lagos, enfermero clínico UCI.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2