Rescate

Exitoso quinto operativo médico en Antofagasta, Sierra Gorda y Baquedano

22/06/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Alrededor de 50 personas recibieron atención gratuita en las especialidades de Broncopulmonar y Traumatología, gracias a la alianza entre Minera Spence y Municipalidad de Sierra Gorda.

operativo_web

Para brindar apoyo a todos los pacientes de la Atención Primaria de Salud de las comunas de Sierra Gorda y Baquedano, que contaban con interconsultas fuera del sector, y que se vieron impedidos de realizar sus controles médicos en Antofagasta o Calama producto de la pandemia, fueron atendidos por especialistas de la Medicina UC.

La actividad en la Región de Antofagasta es trabajada en conjunto con la Minera Spence de la compañía BHP Billiton, a través de “Plan Vamos Juntos” por su proyecto SGO en respuesta a la contingencia sanitaria por COVID-19, y la Municipalidad de Sierra Gorda. En esta oportunidad, alrededor de 50 pacientes pudieron atenderse de manera gratuita por los doctores Catalina Briceño, broncopulmonar, y Rodrigo Marinis, traumatólogo.

“Gracias al operativo médico de especialidades realizado por Red de Salud UC CHRISTUS durante el fin de semana, nuestros vecinos recibieron atención de primer nivel, por lo que esperamos seguir recibiendo el apoyo a nuestra salud primaria con más operativos durante el 2021”, representante de la Municipalidad de Sierra Gorda.

La dificultad para estas zonas con la llegada de la Pandemia es que, las interconsultas y cirugías menores se han ido postergado para dar prioridad a los pacientes Covid, por lo que una interconsulta que antes demoraba tres meses, ahora se demora seis. “Es por este motivo que esperamos seguir entregando este gran apoyo que es significativo para nuestra Red de Salud, darles una atención médica expedita, integral y de alto nivel”, agrega el Dr. Sebastián Valderrama, líder de los Operativos Médicos Regionales.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2