Rescate

Hospital Clínico dona documento histórico a Hospital Roberto del Río

26/01/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El documento data del año 1896 y pertenece al Dr. Roberto del Río. Es su carnet de inscripción en la guardia nacional y está firmado de su puño y letra.

El Dr. José Ignacio Rodríguez, Director Médico del Hospital Clínico y el Dr. Andrés Castillo, Jefe Unidad Intensivo Pediátrico, en representación de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS, realizaron una visita al Hospital Roberto del Río, donde fueron recibidos por su Director Dr. Néstor Ortega.

Los Dres. Rodríguez y Castillo fueron en una misión muy especial. Entregar al recinto hospitalario infantil, un documento perteneciente al Dr. Roberto del Río, firmado de su puño y letra, del año 1896. “Este documento pertenecía a mi suegro, que es sobrino nieto de don Roberto del Río. Tiene bastantes particularidades que lo hacen único, ya que es el carnet de inscripción del Dr. en la guardia nacional”, cuenta el Dr. Rodríguez.

El Dr. Ortega agradeció la generosidad que tuvo la familia, la Red de Salud UC CHRISTUS y el Dr. José Ignacio Rodríguez por la posibilidad de tener este valioso recuerdo.

“Es un motivo de orgullo y felicidad recibir un documento firmado por el Dr. Roberto del Río, acá en el hospital tenemos algunos, pero ninguno firmado por él y es tremendamente importante porque es parte de la raíz de este hospital. Lo vamos a poner en una especie de exposición, donde lo puedan ver todos los funcionarios y después lo vamos a resguardar acá en la dirección”, comenta el Dr. Ortega.

Tras la ceremonia de entrega, la comitiva realizó un recorrido por el hospital pediátrico, donde el Dr. Castillo se encontró con antiguos colegas y compañeros de trabajo, ya que fue en este recinto donde realizó su internado.

“Este hospital siempre se ha caracterizado porque la gente que trabaja acá desde los administrativos, auxiliares, TENS, enfermeras y médicos son personas que quieren mucho a su institución y eso ha sido siempre igual. Es un privilegio haber acompañado al Dr. Rodríguez a entregar este documento original, firmado por el Dr. Roberto del Río, que va a ser una contribución histórica a esta que es su casa”, dijo el Dr. Castillo. 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2