Rescate

Jugadoras Cruzadas se suman a campaña de donación de sangre

12/02/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Llegaron hasta el Banco de Sangre del Hospital Clínico para decir presente en la campaña que busca incentivar la donación.

El 12 de febrero parte del plantel adulto femenino de Universidad Católica llegó hasta el Banco de Sangre de Red de Salud para ser parte de la campaña de donación de sangre que nuestra institución está llevando a cabo, como parte de las acciones para fomentar la donación de sangre en momentos en que en Chile este es un tema preocupante, ya que la pandemia de Covid-19 provocó una baja dramática en la cantidad de donantes.

“El procedimiento no dura más de 30 minutos, no genera perjuicios para la salud de las personas, por el contrario, el único beneficio es que salvas vidas. En casos muy poco frecuentes, el donante puede presentar pequeñas molestias como: mareos y náuseas, pero esos son rápidamente revertidos”, puntualiza la Dra. Mayling Chang, directora del Banco de Sangre de Red de Salud UC CHRISTUS.

Las jugadoras que llegaron a hacer su donación solidaria fueron Javiera Moreno, Aileen Genskowsky, Valentina Nuñez, Montserrat Sepúlveda y Andrea Bustos. Las deportistas fueron recibidas por las autoridades del Hospital Clínico encabezadas por el Dr. José Ignacio Rodríguez, Director del Hospital Clínico; Cristián de la Fuente, Gerente de Operaciones; el Dr. Armando Maldonado; Subdirector del Hospital Clínico y Jorge Melgarejo, Subgerente de Unidades de Apoyo​.


Requisitos para donar

  • Tener entre 18 y 60 años (hasta 65 años si ha donado antes).
  • Pesar más de 50 kilos
  • Acudir con carnet de identidad.
  • Haber desayunado o almorzado.
  • Tienen que haber pasado más de 3 meses desde la última donación.
  • Estar sano.

¿Dónde se puede donar?

El Banco de Sangre de Red de Salud UC CHRISTUS atiende desde las 8:30 - 17:00 h de lunes a viernes y con reserva de hora a agenda ucchristus.cl. En caso de consultas, llamar al 22354 3090.

La dirección es Marcoleta 345, Santiago, metro estación U. Católica.

 

 

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2