Rescate

Operativo de ECMO Móvil Traslada a paciente grave de COVID desde Curanilahue

29/01/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Se trata de un paciente de 29 años desde Curanilahue, quien se encuentra en estado grave por una neumonía debido al #COVID_19, y que actualmente está al cuidado de especialistas de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico.

Con mucho orgullo les contamos que nuestro equipo de ECMO móvil (sistema de oxigenación por membrana extracorpórea) rescató por vía aérea y terrestre en un operativo de casi 12 horas, a un paciente de 29 años desde Curanilahue, quien se encuentra en estado grave por una neumonía debido al COVID-19, y que actualmente está al cuidado de especialistas de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico.
.
“A través de la cooperación público y privada, y con equipamiento propio y un grupo humano comprometido compuesto por un médico y tres enfermeros, pudimos concretar el traslado de este paciente, lo que es una gran motivación para seguir ayudando a través de nuestra labor a personas que realmente se han visto afectadas por la pandemia”, afirma el Dr. José Ignacio Rodríguez, Director Médico Hospital Clínico.

¡Felicitaciones al equipo que realizó este importante operativo!

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2