Rescate

Centro de Cáncer UC CHRISTUS instalará nuevo acelerador lineal con tecnología de vanguardia

25/10/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El antiguo equipamiento, con 20 años de servicio ininterrumpido, será desarmado para habilitar el espacio que utilizará la nueva herramienta que beneficiará a pacientes que están en tratamiento de radioterapia.

Tras más de dos décadas en funcionamiento y siendo una herramienta fundamental en el tratamiento contra el cáncer, atendiendo a cerca de 700 pacientes en el último año, el acelerador lineal del Centro de Cáncer (CECA) de UC CHRISTUS, comenzó su proceso de desmantelamiento, dando paso a nueva y más moderna tecnología.

La importancia de esta tecnología es que va en directo beneficio de los pacientes y un tratamiento más preciso en zonas más complejas de trabajar como son el cuello y la cabeza.

Víctor Pastrán, tecnólogo médico Centro de Cáncer UC CHRISTUS quien es uno de los colaboradores que trabaja directamente con este acelerador, dijo que esta despedida se debe a que “le tomamos cariño a los equipos, porque son herramientas importantes y para nosotros son extensiones de nuestros sentidos en pro de nuestros pacientes. Para nosotros esta máquina va más allá del concepto material”.

El jefe de Servicio del CECA, Dr. Eugenio Vinés, se refirió al rol que cumplen los colaboradores con el objetivo final de entregar la atención médica necesaria, oportuna y de calidad que nos define como UC CHRISTUS.

“Es muy importante el apoyo humano que tenemos: nuestros tecnólogos médicos, enfermeras, físicos médicos  y TENS. Gracias a ellos, al esfuerzo, dedicación y compromiso con nuestros pacientes, el servicio ha podido crecer y ha podido generar las instancias para tener la tecnología que las personas se merecen. Por eso quiero dar las gracias a cada uno de ellos por su invaluable colaboración, porque la verdad es que, sin su labor, el trabajo médico no tiene sentido”, dijo.

Tras el desarme de este acelerador lineal, comenzará la instalación de uno de última generación, lo que permitirá tener herramientas médicas más precisas, manteniendo el estándar de calidad que pacientes y familia esperan del Centro del Cáncer UC. 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2