Rescate

Centro Médico Irarrázaval recibe nuevo certificado de Acreditación

12/12/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con un 100% de cumplimiento, nuestro centro de salud obtuvo por tercera vez consecutiva la Acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

Acreditación CMI

El Centro Médico Irarrázaval (CMI) recibió, por tercera vez consecutiva, el certificado de Acreditación que ratifica el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

En la ceremonia, encabezada por la Intendenta de Salud, Carmen Monsalve, junto al Director Médico de UC CHRISTUS, Dr. Jaime Santander, se entregó a nuestro recinto ambulatorio, el diploma que certifica el trabajo a diario que realizamos hacia los pacientes y sus familias.

En ese sentido, el Dr. Santander señaló que esta nueva Acreditación “es una alegría para nuestra Red. Es primera vez que tenemos un centro con un 100% de cumplimiento en las categorías. Yo creo que el proceso de Acreditación Nacional es un tremendo desafío porque tiene el valor de obligarnos a hacer las cosas mejor. Sepan que cada miembro del equipo fue vital en este logro y estamos muy orgullosos de todos”.

Por su parte la Intendenta de la Superintendencia de Salud, Carmen Monsalve dijo que “este centro es una piedra angular como ejemplo para poder aportar a centros más grandes que se fueron integrando al sistema de acreditación. La calidad tiene que ver con una cultura, y acá se ha hecho un trabajo con mucho compromiso de ir instalando una cultura organizacional de una visión compartida de lo que queremos como calidad”.

Asimismo, la doctora Doris Muñoz, Directora Médica Zona Oriente indicó que “estamos cumpliendo nuestro sueño de una tercera acreditación. Este centro al ser pequeño se distingue por ser un espacio acogedor y donde nos gusta hacer las cosas, independiente de lo que hagamos, de la mejor manera posible, lo que se traduce, por ejemplo, en tema de satisfacción usuaria. Por eso agradezco que estén aquí para celebrar este logro”.

Finalmente, el Gerente de Centros Médicos de UC CHRISUTUS, Francisco Amigo expresó que “es una alegría estar con ustedes celebrando la tercera acreditación de CMI. Es un hecho que demuestra el compromiso que tenemos con la calidad y seguridad en la atención de pacientes. El estándar era bastante exigente y logramos el 100%, lo que es un motivo de orgullo y agradecimiento, pero también es un desafío para lo otros Centros Médicos”.

Recordemos que el CMI, ubicado en la comuna de Ñuñoa, tiene a disposición de los pacientes y sus familias consultas médicas, kinesiología y odontología, tanto para adultos como para niños. También una Unidad de Toma de Muestra en nuestro laboratorio clínico. Junto a eso, hay especialistas en Medicina Familiar del Niño, Urología, Geriatría, Endocrinología adulto, Traumatología, Dermatología, Neurología y Trastornos del Sueño.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2