Rescate

Con operativos beneficiamos a nuestros vecinos

30/06/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con estas actividades hacemos viva nuestra misión y, al mismo tiempo, son una oportunidad para agradecer a todos los integrantes de nuestra Red por su entrega por las comunidades que rodean nuestros centros médicos, Hospital Clínicos y clínicas.

Hace varios años nuestra gerencia de Misión y RSE desarrolla múltiples proyectos en diferentes ámbitos de acción, que van desde el trabajo que han hecho para reforzar nuestra Identidad Católica hasta las iniciativas en Asistencia Espiritual y Pastoral, Humanización, Beneficio Comunitario y Relacionamiento con la Comunidad. En esta última área han hecho grandes avances en el objetivo que nos planteamos como Red de ser un vecino que aporta a la comunidad con lo que mejor sabemos hacer: entregar una atención de salud humana y de calidad a quienes lo necesiten.

Es así como​ el 28 de mayo se realizó en la plaza pedregal, la II Feria Saludable para los vecinos de Marcoleta. 
La actividad se realizó en conjunto a la Pontificia Universidad Católica, CESFAM Padre Orellana, Municipalidad de Santiago, el Comité de Adelanto y la Junta de Vecinos San Borja.
Se puso a disposición de la comunidad 15 stands, los cuales ofrecieron talleres de RCP (reanimación cardiopulmonar), prevención de caídas, Evaluación Funcional del Adulto Mayor, evaluación nutricional, talleres de higiene bucal, evaluación de funcional pulmonar por hábito tabáquico, entre otros. Asistieron más de 100 vecinos, entre los cuales se sortearon dos premios sorpresas. 

Mientras, el 4 de junio, se realizó en el Centro​ Médico San Joaquín el primer operativo oftalmológico dedicado a los vecinos del lugar. La actividad se realizó en conjunto con el equipo de oftalmología del Centro Médico San Joaquín liderado por el Dr. Rafael Garzales y apoyado por la Dra. Jimena Schmidt y la EU. Teresa Pavez. Hubo gran apoyo de la JJ. VV N° 20, Parque Universitario de Macul y su directiva liderada por Susana Zamora, con más de 125 personas inscritas para los procedimos de Retinopatía Diabética, Detección Glaucoma y Oftalmología Pediátrica. ​

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2