Rescate

ConFuturo un Programa de Inclusión Laboral que nos enorgullece

21/03/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El pasado 18 de marzo, realizamos la graduación de seis jóvenes que concluyeron su periodo de formación en el Programa de Inclusión laboral para personas con discapacidad “ConFuturo”, en Clínica San Carlos de Apoquindo .

Este emotivo encuentro se realizó de manera presencial en el Auditorio del DUOC y tuvimos el agrado de contar con autoridades de La Red tales como Cristián de la Fuente, Gerente General; el Dr. Jaime Santander, Director Médico; Claudio Daniels, Gerente General de Clínica San Carlos; el Dr. Patricio Sandoval, Director Médico de Clínica San Carlos de Apoquindo y Bernardita Ureta, Gerente de Misión y RSE de la Red.

La  Ceremonia de Graduación 2021 del Programa ConFuturo, en donde se graduaron seis trabajadores de Clínica San Carlos de Apoquindo que formaron parte de nuestro Programa de Inclusión el que, con el apoyo de la Fundación ConTrabajo y su equipo de profesionales, entregó formación para incrementar el perfil laboral de los trabajadores y formar a los equipos en inclusión.

Esta iniciativa, nace de la voluntad de abrirnos a la Inclusión y capacitarnos como Red de Salud. Para ello, a lo largo de los dos programas “ConFuturo” que hemos implementado, hemos tenido la oportunidad de recibir a 15 trabajadores con discapacidad cognitiva, para que puedan realizar su proceso de formación y práctica laboral en 8 servicios de nuestra Red: en Clínica San Carlos en Consultas Médicas, Imagenología y Farmacia, en el Hospital Clínico en informaciones y archivos, y en el Centro Médico Irarrázaval y Centro Médico San Joaquín en las áreas de Imagenología y Kinesiología.

En esta oportunidad estamos muy felices de contarles que, al finalizar los 9 meses del primer programa en Clínica San Carlos de Apoquindo, se logra la meta del 100% de colocación, formando parte de nuestra organización de manera indefinida.

Cristián de la Fuente, Gerente General, dijo que “lo realizado a través del Programa de Inclusión es un orgullo para UC CHRISTUS, pues es un reflejo de lo que somos, una organización que cree firmemente en que todas las personas tienen igual dignidad y valor y más que cumplir con la Ley, estamos realmente comprometidos con la inclusión”.

¡Felicitamos a todos los graduados!

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2