Rescate

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN CHILE POR UC CHRISTUS

10/03/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El pasado 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestra institución en conjunto con la Fundación Inspiring Girls, realizó un panel de conversación “Mujeres Inspiradoras UC CHRISTUS” en torno a este especial día.

Este encuentro se realizó de manera presencial en el Auditorio de la Clínica San Carlos de Apoquindo y fue transmitido vía streaming a través de nuestras redes sociales. Tuvimos el agrado de contar con autoridades de La Red tales como el Dr. Jaime Santander, Director Médico; Carlos Marentes, Gerente de Administración; Claudio Daniels, Gerente General de Clínica San Carlos; y el Dr. Patricio Sandoval, Director Médico de Clínica San Carlos de Apoquindo.

En esta ocasión, contamos con tres grandes mujeres inspiradoras representantes de UC CHRISTUS, EU Sonia Abad, Directora Corporativa de Enfermería UC CHRISTUS; la Dra. Fernanda Gómez, Neuróloga del equipo del Centro del Sueño; y EU Carolina Croquevielle, Subdirectora Enfermería Centros Ambulatorios UC CHRISTUS además de dos alumnas panelistas invitadas, Anabeli Araneda, alumna de 3ero medio del Liceo 1 Javiera Carrera y Sofía Pávez, Alumna de 1ero medio del Colegio Maria Inmaculada ya cargo de moderar el panel de conversación estuvo Macarena Salosny, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls.

El objetivo de este panel de conversación fue tener un espacio de diálogo sobre la trayectoria, vocación y liderazgo femenino. Carolina Croqueville contó que gracias al apoyo que le brinda su familia y los equipos de trabajo, ella puede ejercer tranquilamente su carrera “el rol fundamental de la familia es el soporte y desde que estudié hasta ahora en el trabajo, el apoyo ha sido esencial” .

En cuanto a la Dra. Gómez, dijo que no fue fácil llegar a ser médica, que tuvo que optar a becas y que incluso terminó la carrera estando embarazada, pero aun así salió de las mejores de su generación, “cuando uno tiene un sueño, éste se puede cumplir, terminé mi fellowship siendo mamá soltera, tuve la suerte de trabajar en un centro maravilloso, donde mi mentora entendió que yo era mamá. Ha sido un camino dificil, pero hermoso. Y en la vida, no sería nada más que médico”, concluyó la Dra. Gómez.

Por otro lado, en el segundo panel contamos con la presencia de Sonia Abad, quien señaló que a pesar de que la carrera de enfermería tiene más porcentaje de mujeres, a nivel de las direcciones todavía se ve que son los hombres que ocupan estos cargos. “Yo tengo la responsabilidad de llevar esa voz, no solo de la enfermería, sino que también de las mujeres a nivel de decisiones de esta Red o de donde me toque representar. Somos todos distintos y tenemos que valorar esas diferencias, pero también tenemos que buscar la igualdad a nivel de beneficios y sociales”, concluye Sonia.

Te invitamos a revivir la transmisión de “Mujeres Inspiradoras UC CHRISTUS” aquí.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2