Rescate

Conmemoramos un nuevo Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

29/09/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con la celebración de una misa en la Capilla San Lucas de nuestro Hospital Clínico, el martes 27 de septiembre dimos las gracias a todos quienes a través de la donación de órganos y tejidos han permitido salvar vidas.

​​“ La donación de órganos y tejidos no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una expresión de la fraternidad universal que une" (Mensaje Papa Francisco a voluntarios Asociación Italiana Donantes de Órganos AIDO). Con este mensaje recomendamos a todos los colaboradores de nuestra organización a seguir en línea la misa mantenida para conmemorar el Día Nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos.

En esta eucaristía asistieron autoridades de nuestra Red de Salud, familias de donantes y donantes vivos, quienes agradecieron ser parte de esta cadena de vida. Esta es una instancia para rezar por todos los pacientes y además dar una muestra de a todos los colaboradores que día a día forman parte del proceso de donación y trasplantes de nuestra Red de Salud.

“Nuestro equipo se destaca, no solo por ser líderes del país en cantidad de trasplantes, sino que también por el lado humano y espiritual que tiene cada uno, principalmente por el trato que se le entrega al paciente trasplantado y su familia. Para nosotros como equipo, participar en este proceso, el mantener en vida al paciente que está en peligro, es simplemente un privilegio, ya que este acto transciende en las personas y familias que buscan una esperanza", Dr. Martín Dib, jefe del Instituto Clínico de Trasplantes.

Un dia para recordar y agradecer

Cada 27 de se conmemora el día de las y los primeros septiembre, en reconocimiento al noble gesto de Pamela Toledo, una niña que pasaría a los doce años en 1995, y que manifestó a sus padres la voluntad de donar sus órganos al morir, y así permitiría salvar otras vidas.

Además de la misa, el miércoles 28 de septiembre realizamos una jornada informativa  en nuestro Auditorio Dr. Rodolfo Rencoret, el que fue trasmitido vía Zoom a toda nuestra organización y que fue suspendido en años anteriores producto de la pandemia. En esta actividad participaron como expositores: Rodrigo Wolff, Coordinador Nacional de Procuración y Trasplante MINSAL; Dra. Magdalena Vera, jefa Unidad de Procuración UC CHRISTUS; Fernanda Schoenfeldt, Coordinadora Unidad de Procuración UC CHRISTUS y Jocelyn Rojas Psicóloga MINSAL.

Durante esta conmemoración también hicimos un reconocimiento a dos de los integrantes del equipo del Instituto de Trasplante y Procuramiento - Paulina Dellepiane, Enfermera Coordinadora Programas Trasplante Pediátrico y María Gloria Burgos, Enfermera Coordinadora Programa Cardiaco Adulto- quienes después de más de 30 años de trayectoria, aporte, dedicación y gran compromiso con los pacientes y sus familias, dejan nuestra organización.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2