Rescate

Conoce qué es el Acompañamiento Espiritual en UC CHRISTUS

26/10/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El propósito es apoyar a todos los pacientes y familiares, quienes necesiten ser acompañados, independiente del credo o visión de la vida.

El Acompañamiento Espiritual, es un servicio de amor y cercanía a los pacientes y sus familias que nuestra Red UC CHRISTUS, pone a disposición en forma totalmente gratuita. Para nosotros, acompañar es una acción sagrada dirigida al corazón de quien está sufriendo dolores en su cuerpo o en su espíritu.

Se vuele algo muy importante para nuestra Red poder brindar este servicio, ya que cuando existe dolor o desesperación por alguna enfermedad propia o de un ser querido, contar con un espacio de reconocimiento y un corazón fraterno que acompaña, ayuda apenas a sobrellevar esos momentos difíciles y nos permite sentir que no estamos solos y que podemos contar con alguien en quien apoyarnos.

El equipo de Acompañamiento Espiritual está compuesto por 6 sacerdotes, 3 religiosas, una laica consagrada, 2 administrativas de pastoral, 12 voluntarios del Programa Belén (colaboradores internos), 15 Agentes Pastorales voluntarios y una jefatura, quienes apoyan diferentes actividades en toda la organización.

¿Cuáles son las actividades que desarrolla el Área de Asistencia Espiritual?

- Acompañamiento Espiritual permanente en Hospital Clínico UC, Clínica UC y Clínica San Carlos de Apoquindo, lo que incluye visitas, confesiones, unciones de los enfermos, entre otros.

- Celebración de Eucaristías de lunes a viernes en Hospital Clínico UC y miércoles y viernes en Clínica San Carlos.

- Celebración de Bautismos de Urgencias cuando está comprometida la vida de algunos bebés de Neonatología.

- Programas de Acompañamiento Espiritual especial a Área de Cuidados Paliativos, Hemodiálisis y los 3 Cesfam de nuestra Red de Salud.

- Difusión de videos formativos en temas de Acompañamiento Espiritual, Identidad católica y tiempos litúrgicos de la Iglesia.

- Programa Belén: dirigido a colaboradores que quieren ser Acompañantes Espirituales.

- “Ruta del Sagrado Corazón”, programa evangelizador a todas las áreas de nuestra Red de Salud.

- Creación de Encuentros de Formación en Acompañamiento Espiritual junto con Vicaría de Arzobispado, Caritas Chile, Facultad de Medicina, entre otros.

- Ayuda solidaria a través de la Campaña “Cuenta Conmigo” que va en beneficio de quien más lo necesita.

- Encuentro de Mascotas San Francisco de Asís, nuestros destinados a la unidad de la familia a través de actividades con mascotas.

- Concurso de Dibujo y Pintura: “Jesús presente en mi pesebre”, dirigido a hijos y nietos de nuestros colaboradores.

Anualmente se registran más de 25.000 atenciones espirituales a través de las actividades que se llevan a delante (Visitas, Bautismos de Urgencia, Unciones, bendiciones, entronización de imágenes religiosas, Eucaristías, etc. Si te gustaría recibir más información o contar con este servicio, Puedes escribir a aespiritual@ucchristus.cl.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2