Rescate

“Cuidados de la piel” fue el nombre que llevó la Semana de Cuidados de Enfermería de diciembre

26/12/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Del 12 al 16 de diciembre vivimos las actividades relacionadas a esta temática para reforzar la importancia de realizar una adecuada valoración de la piel e implementar medidas preventivas, según el riesgo identificado en cada persona.

web_enfedic

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, ésta se puede ver afectada ya sea por factores endógenos o propios del individuo como, por ejemplo: hipovitaminosis, desnutrición, diversas patologías, deshidratación, anemia, etc.

Por otro lado, los factores exógenos con los que la piel se puede ver comprometida son todas aquellas acciones donde se genera fricción, roce o aumento de presión localizada en alguna zona de prominencia ósea.

María Cristina Covarrubias, Enfermera Coordinadora de MQ del Hospital Clínico y Líder del Comité de Heridas y Cuidados de la Piel, nos cuenta que “una alteración de la piel puede generarse en una persona hospitalizada como también en una persona que diariamente realiza las actividades cotidianas en su hogar, lugar de trabajo, lugar de estudio, etc., considerando esta premisa es que debemos preocuparnos del cuidado de la piel en todo el ciclo vital”.

En UC CHRISTUS, la Dirección Corporativa de Enfermería, organizó una serie de actividades a través de la Semana de Cuidados de Enfermería en el complejo Marcoleta, Clínica San Carlos Apoquindo y áreas ambulatorias, en el que se abordó los “Cuidados de la Piel”, cuyo propósito fue promover la prevención de cada una de las lesiones en sus distintas causas y, de esta manera, mantener una piel sana.

Además, se regaló un libro de "Heridas y Ostomias" a los servicios que más representantes llevo a los stands. Los ganadores fueron del Intermedio Coronario y Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, y Procedimientos y Pabellón de la Clínica San Carlos de Apoquindo.

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2