Rescate

Diagnóstico por imágenes: exámenes y procedimientos para ti y tu familia

29/07/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El más amplio menú de exámenes en hacen del servicio de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de UC CHRISTUS uno de los más completos del país.

Con especialistas altamente capacitados y equipados con tecnología de punta, lleva 50 años UC CHRISTUS realizado diagnósticos por. Hoy, más de 60 médicos Radiólogos y más de 200 profesionales están dispuestos para brindar un servicio de calidad, en toda la Red de Centros Médicos y Hospitales de UC CHRISTUS, con planes de ampliar nuestros servicios en Regiones.  

UC CHRISTUS cuenta con todas las modalidades de imagenología, y dentro de las prestaciones, está la Radiología Simple que sigue siendo algo de acceso universal; Resonancia Magnética; Escáner; Medicina Nuclear; Mamografía y Estereotaxia; Ultrasonido; Densitometría Ósea, y PET CT, que es un equipamiento que está muy en boga y que genera un impacto en lo que es la salud oncológica y también otras patologías.

A su vez, el Dr. Oscar Contreras, Director Médico Imágenes o Imagenología, indica que "un diferenciador es la realización de procedimientos relacionados a imágenes. Por ejemplo, biopsias, biopsias de órganos como tiroides, huesos o mamas; procedimientos de apoyo a pacientes oncológicos; instalación de drenaje, entre otros elementos que no tienen otros centros de salud", comenta, y destaca que "UC CHRISTUS es centro de referencia nacional para pacientes oncológicos; también en resonancias magnéticas de alta complejidad como niños, recién nacidos y casos muy difíciles".

En ese sentido, el especialista sostiene que los profesionales de UC CHRISTUS se desarrollan en el contexto de universidad, de formación y de servicio al país. Por eso, un elemento clave para una mejor atención a los pacientes es otorgar mejor accesibilidad.

"Contamos con equipos avanzados y los pacientes reciben la misma calidad y estándar en una u otra parte, una oferta de exámenes diagnósticos con equipos tecnológicos similares lo que nos constituye como una verdadera red de salud", dice el Dr. Contreras.

Mejor acceso y entrega de resultados

"Todos los pacientes pueden acceder a nuestro servicio de imágenes de manera multicanal, presencialmente, por teléfono o vía nuestra Agenda Web disponible en ucchristus.cl" detalla Oscar Icarte, gerente de Diagnóstico. También, los pacientes pueden descargar sus informes radiológicos directamente desde el sitio, descargar tanto el informe como las imágenes en formato original, y compartirlas con su médico tratante vía e-mail. Con lo anterior, disminuimos en más de un 80% la entrega de CD's y placas radiográficas a los pacientes, lo que se alinea con nuestra preocupación por el medio ambiente provocando un impacto importante.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2