Rescate

Disfruta de las fiestas, pero cuida tu salud

26/12/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Navidad y Año Nuevo son momentos en los que cada año compartimos con la familia y los amigos, pero en los que es necesario no descuidar del todo los alimentos que consumiremos con el objetivo de no ganar más peso.

web_cena

Durante diciembre, no solo los regalos de Navidad son los protagonistas, también lo son la comida y la bebida en torno a las cuales se reúnen las familias, sobre todo para la celebración de la llegada de un nuevo año. Para disfrutar como corresponde, pero sin ganar innecesariamente kilos demás, la nutricionista Ana Palacio, del Centro de Tratamiento de la Obesidad Red de Salud UC CHRISTUS, entrega estos valiosos consejos:

  • Parte el día con un buen desayuno que incluya lácteos descremados (leche, yogur), cereales sin azúcar, 1 pote de frutas.

  • Es importante hacer una colación a media mañana para moderar lo que se comerá en el almuerzo.

  • Conviene partir con los vegetales los cuales aportan fibras y agua, contribuyendo a la saciedad y a disminuir el tamaño de la porción del plato principal. En la media tarde se recomienda una colación que tendrá el mismo efecto en la cena.

  • Toma suficiente agua. La hidratación ayuda a mejorar la digestión, y permite mantener piel y mucosas saludables. Y en épocas de calor es fundamental mantener una adecuada hidratación.

  • Ten moderación con los aderezos, picoteos y las mezclas tan frecuentes en esta época. Evita cremas y mayonesas. Se sugiere como aderezos para ensaladas jugo de mandarinas, jugo de limón, salsa de soya, aceto balsámico, yogur natural, espolvorear con semillas de sésamo, linaza, chía.

  • Se recomienda dividir el plato a la mitad dónde irán los vegetales que pueden ser de distintos colores, dividir la otra mitad donde irá la porción de carne y en la otra parte 1 porción de arroz, papa, cous cous, quinoa. De esta forma comeremos de todo un poco.

  • Mastica bien y lento. Recuerda que la señal de saciedad demora entre 15 y 20 minutos en llegar a tu cerebro. Si comes más rápido seguirás sintiendo hambre.

  • Ten en cuenta la información sobre el aporte calórico de las bebidas alcohólicas, pues te permitirá hacer una mejor elección, pero siempre con moderación. 1 copa (100 cc) de vino blanco aporta 84 calorías; 1 copa de vino tinto 70 calorías; 1 copa de champaña 70 calorías; 1 pisco sour 300 calorías; 1 copita de vodka (50 cc) 75 calorías.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2