Rescate

En el Hospital Clínico las mascotas son parte de la recuperación de nuestros pacientes

14/11/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Lanzamos nuestro primer Procedimiento de Cuidado Humanizado y Compasivo para pacientes hospitalizados a través de la visita de sus mascotas.

PortadaWEBVisitaMascotas

Tras el encuentro de Titán, un joven perro Beagle con Paulina, paciente diagnosticada con un Linfoma no Hodking, dimos el puntapié al lanzamiento oficial del primer Procedimiento de Cuidado Humanizado y Compasivo para pacientes hospitalizados a través de la visita de sus mascotas en nuestro Hospital Clínico y Clínica UC.

Existen múltiples publicaciones que evidencian los beneficios para los pacientes que reciben Terapia Asistida por Animales (TAA), práctica que es desarrollada desde hace muchos años en diferentes instituciones de salud a nivel mundial.

Es así como en nuestra Red de Salud, quisimos ser pioneros en establecer el estándar y brindar a nuestros pacientes la posibilidad de ser visitados por sus mascotas, en situaciones donde el vínculo entre ellos sea estrecho y la actividad contribuya en la recuperación de su bienestar físico, mental y emocional.

“Celebramos el camino recorrido por los equipos en este tema. Los aprendizajes logrados al implementar estos cuidados centrados en el paciente son una clara demostración del liderazgo de sus jefaturas quienes han promovido esta idea de cambio e innovación" señaló Dr. José Ignacio Rodríguez, Director Médico del Hospital Clínico y Clínica UC.

Estamos orgullosos de todos quienes han sido parte en la implementación de esta iniciativa, agradecemos su entrega, ya que estamos impactando positivamente en la satisfacción de los pacientes y familias que confían en los cuidados humanizados y compasivos otorgados por los equipos de Hospital y Clínica UC.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2