Rescate

¿Estamos en condiciones de flexibilizar el uso de mascarilla en espacios abiertos?

22/03/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Tras dos años de pandemia, por primera vez el Minsal se abrió a flexibilizar sobre el uso obligatorio de mascarillas para la prevención del Coronavirus.

Hoy en día la mascarilla se ha convertido en un implemento más en el vestuario para todos los chilenos y esto debido a que gracias al correcto uso de este elemento hemos podido evitar la expansión y contagio del Covid-19 en nuestra población.

La medida de flexibilizar el uso de la mascarilla busca que paulatinamente dejemos de usarla, en un comienzo se aplicaría en grupos de personas definido y específicos y que estén en espacios abierto, siempre bajo condiciones que permitan realizar la trazabilidad en caso de un brote.

Al respecto de este posible escenario el Dr. Ricardo Rabagliati, Infectólogo de UC CHRISTUS, señaló que: “tenemos que ser cautos en la toma de decisiones a fin de que los cambios que se vayan a producir en las medidas de control no vayan a significar ningún retroceso”.

De todas maneras, esta es una medida que aún se está estudiando, y de ser efectiva, el uso de la mascarilla en la vía pública seguiría siendo obligatorio por el momento.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2