Rescate

Festejamos en grande el Aniversario 85 del Hospital Clínico y 33 de la Clínica UC

07/11/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Una serie de activades que se desarrollaron en diferentes áreas de nuestro Hospital y Clínica, marcaron este nueva celebración.

AniversarioHCWEB

Cambiando vidas con amor ¡celebramos! fue el lema que unió este 18 de octubre a nuestros colaboradores en torno al aniversario 85 del Hospital Clínico y 33 de la Clínica UC, quienes, a través de múltiples actividades, pudieron reconectar con la cercanía, empatía y familiaridad que nos caracteriza como Red UC Christus.

El saludo inicial se vivió el mismo martes donde al comienzo de la jornada y -junto a la entrega de una piocha conmemorativa- Andrés Herreros; Gerente General, Dr. José Ignacio Rodríguez, Director Médico; Álvaro Corvalán, Gerente de Recursos Humanos y Jorge Melgarejo, Subgerente de Operaciones del Hospital y Clínica UC, recibieron y felicitaron presencialmente a nuestros colaboradores, pacientes, familiares de pacientes y personal externo en el hall principal del hospital: “Estamos celebrando un aniversario más, somos octogenarios pero muy joviales de corazón y sabemos que el trabajo que nosotros hacemos de cara a nuestros pacientes no sería posible sin ustedes”, señaló el Gerente General.

Posteriormente a ello, nuestros pacientes de pediatría y la Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno, fueron visitados por las marionetas de “Papelina y Papelón”, mientras que en los servicios de maternidad, los equipos fueron reconfortados por las canciones de “el pequeño caracolito”, así también, nuestros colaboradores en sus respectivos casinos, quienes alegraron su día con la ternura de títeres, actos de magia, cabinas fotográficas y concursos. “Somos una institución que la formamos las personas, donde con mucho orgullo entregamos magia todos los días”, recalcó Álvaro Corvalán.

En esa misma jornada, celebramos nuestra “Misa Aniversario”, conmemoración que nos invitó a reflexionar sobre nuestra misión y aporte a la salud del país de la mano de la historia de la medicina UC, y a seguir potenciando nuestra preocupación y acompañamiento físico y espiritual de los pacientes, sus familias y quienes lo necesiten.

Durante la semana, gran parte de los visitantes pudieron disfrutar  de música en vivo y participar de la inauguración de la exposición “Miniprint Corona UC, obra impresa de pandemia”, proyecto interdisciplinario entre la Escuela de Arte, la Escuela de Medicina, y Red UC Christus que tenía como fin, dar otra vida a uno de los residuos más visibles de la pandemia y exhibir cuadros hechos de mascarillas recicladas.

En esta actividad, cortaron la cinta tricolor el Dr. Armando Maldonado, Subdirector Médico, Patricia Palma, Subdirectora de Enfermería, Dr. Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina UC; Dr. Valentina Serrano, y Carolina Larrea, académica de la Escuela de Arte UC, y Doctora en Artes, Producción e Investigación.

Reencontrándonos con nuestra esencia

Una de las actividades que llenó muy profundamente de emoción a todos los participantes fue el conversatorio “Historias de Hospital”, donde cerca de un centenar de colaboradores disfrutaron de una cercana e íntima conversación, moderada por el periodista Matías del Río, sobre la vida y trayectoria de 6 colaboradores que representaban nuestro espíritu y valores UC Christus.

Dr. Gyorgy Szantho, Exmédico Contralor del Hospital Clínico; Nelson Hermosilla, Jefe de Admisión al Paciente; Gabriela de la Cerda, Enfermera Clínica del equipo de Infecciones; Cristian Rojas; Párroco del Hospital Clínico y Clínica UC; Irma Toledo, TENS Clínica UC y Sergio Vergara, Auxiliar de apoyo Rayos vivieron la experiencia y compartieron sus anécdotas, reencontrándonos en sus palabras, con nuestra esencia integral de ayudar, acompañar y dar siempre un servicio de excelencia, ratificando el compromiso de brindar una salud íntegra, innovadora y de vanguardia a nuestros pacientes.

“Quisiera decirles a todos que, independiente de la labor que desempeñan, estamos al fin y al cabo al frente de un paciente, todos aquellos que requieren nuestros servicios. Sin cada uno de ustedes, sin cada uno de nosotros nuestro trabajo no es posible, muchas gracias por estar con nosotros”, finalizó el Dr. José Ignacio Rodríguez.

Les deseamos muchas felicidades a todos los colaboradores que forman parte de esta institución, quienes -trabajando en equipo y con profundo compromiso- han demostrado un año más la excelencia que nos ha caracterizado siempre.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2