Rescate

Gran hito en UC CHRISTUS: cierra el 2022 con sus tres Ancora acreditados

22/12/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Los centros de salud lograron niveles de excelencia al momento de realizar la medición de calidad de la atención de pacientes.

Ancora_XIX

Luego de un proceso iniciado el año 2018 y que estuvo marcado por un importante aprendizaje de todos los equipos participantes, durante el 2022 se concretó la obtención del Certificado de Acreditación de los tres Centros de Salud Familiar Ancora pertenecientes a UC CHRISTUS que se ubican en la ciudad de Santiago.

Se trata de los centros de salud, Juan Pablo II, San Alberto Hurtado y Madre Teresa de Calcuta, los tres forman parte de la red de atención primaria  del Servicio de Salud Sur Oriente y se ubican en las comunas de La Pintana y Puente Alto.

Las ceremonias de entrega del Certificado de Acreditación estuvieron encabezadas por la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve y  autoridades de UC CHRISTUS, entre los que encontraban el Gerente General, Cristián de la Fuente, Director Médico, Dr. Jaime Santander, las y los directores de los centros de Salud, Victoria Cuadra, Dra. Paulina Beca y el Dr. Camilo Cortés, además del Director de los Centros de Salud Ancora, Dr. Álvaro Tellez, la gerente de Misión y RSE, Bernardita Ureta y el Director de Calidad y Gestión Clínica, Dr. Rodrigo Poblete, quienes coincidieron en reconocer el trabajo realizado por todos los equipos que cumplieron con excelencia esta medición.

Un proceso siempre enfocado en los pacientes

La Dra. Paulina Beca, Directora del Centro de Salud San Alberto Hurtado señaló que, “para nosotros esta acreditación marca un hito muy importante de reconocimiento de un proceso y un camino que hemos hecho para sistematizar y ordenar nuestros procesos, favoreciendo siempre la calidad y la excelencia profesional y la calidad para todas las atenciones que damos en el CESFAM”.

Mientras que Victoria Cuadra, Directora del CESFAM Juan Pablo II agradeció la confianza depositada en todo el equipo de este centro, “quiero agradecer a todos nuestros usuarios por confiar en nosotros y decirles que todos nuestros procesos y todos estos procedimientos de acreditación y de mejora continua, el foco son ellos, de brindar la mejor atención posible dentro del sistema de la atención, que nuestros foco es su seguridad y la calidad de nuestras atenciones pensando en ellos”.

Una opinión similar es la que tuvo el  Dr. Camilo Cortés, Director del centro de salud Madre Teresa de Calcuta quien expresó que, “fue un proceso largo, complejo, lleno de incertidumbre, la pandemia nos obligó a reorganizarnos, pero sin duda es un proceso que ayuda a mejorar y ese es el foco que siempre pusimos, tener mejor cultura de seguridad y calidad para nuestros usuarios, que es el foco que queremos lograr finalmente”.

Por su parte, Álvaro Tellez indicó que, “el que los tres centros Ancora estén hoy acreditados significa que hemos puesto a las personas en el centro y estamos garantizando que nuestra labor se hace con los criterios y estándares que se requieren. Para nosotros es una tremenda satisfacción  avanzar en este sentido porque nos permite cumplir con nuestra misión de mejor manera”.

Finalmente, el Director Médico de UC CHRISTUS, Dr. Jaime Santander, destacó la relevancia de cerrar este primer ciclo de acreditaciones de los centros de salud Ancora, “esto es súper importante porque tiene que ver con llevar nuestros centro de atención primaria al desafío de estar cumpliendo con estándares de acreditación, que nos llevan a crear una cultura de calidad no solamente en nuestros centro de salud familiar, sino que con toda nuestra Red de Salud”.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2