Rescate

María Paz Muñoz, Bienestar Ambulatorio: "Lo que más me gusta de mi trabajo es el aprendizaje continuo de los procesos y la relación con las personas"

29/08/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Maria Paz o Maripi, es Trabajadora Social y se desempeña en el área de Bienestar Ambulatorio, lleva 6 años en la Red y sus compañeros la describen como una persona alegre, cariñosa, responsable y comprometida con sus funciones en el trabajo que realiza a diario.

Tiene 34 años, su hogar está compuesto por su hija Amanda de 9 años y Fernando su pareja, quienes son sus grandes amores y le brindan todo el amor y comprensión, además de darle todo el apoyo para lograr sus metas, tanto personales como profesionales.

Trabaja hace 6 años en la Red, en su primera etapa se desempeñó durante un año como Cajera del Centro Médico San Jorge, posteriormente, le ofrecieron apoyo a la supervisión de cajas en ese mismo establecimiento, hasta que se abrió la posibilidad de un cargo como Trabajadora Social, para coordinar la Experiencia a Pacientes. “Fue una tremenda oportunidad para aprender y mirar desde otro ángulo de nuestra institución. Estuve aproximadamente tres años en dicha carga. En 2021, se abrieron las postulaciones para trabajar en el área de Bienestar, específicamente en el área ambulatoria y ya llevo un año en este cargo, donde aprendió muchísimo", relata.

Físicamente, trabaja en Marcoleta 352, y su equipo está compuesto por dos personas, pero trabaja en conjunto con las áreas de Bienestar de Clínica San Carlos de Apoquindo y Hospital Clínico. Maripi, nos cuenta que en su cargo ve todos los temas relacionados con el bienestar del colaborador, como por ejemplo casos sociales, convenios, celebraciones y consultas de beneficios.

En cuanto a su trabajo, María Paz, nos señala que lo más desafiante que le ha tocado vivir en el ámbito profesional ha sido darle valor al trabajo que realizan desde Bienestar y Recursos Humanos, “después de la pandemia retomar el contacto presencial con el funcionario , además de volver a realizar actividades con los cuidados del Covid". Además, en el período de la pandemia, tuvo que apoyar en la operación para la implementación de la Telemedicina, con recepción de bonos para consultas en cajas. 

 “Esta institución me ha permitido crecer, aprender, darle un sentido, como por ejemplo responder a las inquietudes de nuestros pacientes. Además, en este tiempo, postulé a un nuevo cargo y fui seleccionado, lo cual me llevó a aprender mucho más de nuestros funcionarios, la cultura y todo lo que conlleva estar en el Bienestar", finaliza.​​​

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2