Rescate

"Muévete Seguro" fue el nombre que llevó la Semana de Cuidados de Enfermería en septiembre

03/10/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Desde el 26 al 30 de septiembre vivimos las actividades de la Semana de Cuidados de Enfermería "Movilización Segura", reforzando la importancia de evitar caídas a través de la aplicación de escalas y la implementación de cuidados personalizados según el perfil de riesgo de nuestros pacientes y sus familias.

El equipo de enfermería está constantemente entregando cuidados de enfermería seguros y de calidad en las diferentes áreas de atención de nuestros pacientes y familia. Es así que, durante septiembre​ se resaltó, a colaboradores y pacientes, la importancia del evitar caídas a través de la aplicación de escalas y la implementación de cuidados personalizados, según el perfil de riesgo de nuestros pacientes. ​​

Las caídas son un problema que enfrentan todas las instituciones de salud en el mundo, afectando principalmente a las personas mayores, quienes pueden tener consecuencias muy graves, además del costo económico y social que esto conlleva. Para esto, las medidas de prevención son variadas y se intenta que sean personalizadas de la mano de un equipo multidisciplinario, el cual pone énfasis en el riesgo de cada paciente.

"Nuestro lema este año es “muévete seguro”, pues queremos potenciar en los pacientes la actividad física temprana por todos los beneficios que ella tiene, pero siempre en un entorno seguro que evite las caídas", relata la EU Angélica Gutiérrez, Jefa de Gestión del Cuidado de Enfermería de la Dirección Corporativa de Enfermería.

El Comité de Movilización Segura, quien organizó esta actividad, está integrado por profesionales de distintas áreas, además de enfermeras(os), médicos y kinesiólogos de las áreas hospitalarias y ambulatorias de la Red.  "Este grupo de profesionales busca proponer y desarrollar actividades y procedimientos que mejoren la seguridad de los pacientes, además de facilitarles la actividad física y así eviten caídas. Es un equipo humano muy entusiasta y comprometido", finaliza Angélica.​​​

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2