Rescate

Nuevas aperturas de Unidades de Toma de Muestra marcan un hito en UC CHRISTUS y nos permiten llegar de Arica a Punta Arenas

07/11/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Son diez las nuevas Unidades de Toma de Muestra que abrirán sus puertas desde Arica a Punta Arenas, lo que marca un hito y ratifica nuestro compromiso con brindar una salud innovadora y de vanguardia.

 
Nuevas UTM

Una gran noticia para nuestros pacientes y para la Red de Salud UC CHRISTUS, es la pronta apertura de nuevas Unidades de Toma de Muestra las que deberían comenzar a operar en su totalidad el primer semestre del 2023.

Esto sin duda marca un hito para la Red de Salud UC CHRISTUS y la Medicina UC, es que estas Unidades de Toma de Muestras estarán distribuidas a lo largo de Chile, de Arica a Punta Arena, lo cual significa un logro importante en nuestro foco como organización de brindar una atención de excelencia, integral que esté al alcance de los pacientes de todo el país.

“Estamos muy contentos, orgullosos, sobre todo, porque estamos cumpliendo una promesa que nos hemos hecho como Red de Salud UC CHRISTUS y Medicina UC, llegar a todas las regiones de Chile. Es un logro de todos quienes hacemos de la Medicina UC un pilar fundamental en la salud de nuestros pacientes y de todos los chilenos”, destacó el Dr. Sebastián Valderrama, Encargado Expansión Regional Red de Salud UC CHRISTUS.

“Tenemos la más amplia diversidad de prestaciones a nivel nacional, cubriendo áreas clínicas especializadas como microbiología, estudio hormonal, toxicología, biología molecular y citogenética, hemostasia y trombosis, e inmunología (incluyendo inmunodeficiencias y autoinmunidad). Entregamos acceso a nivel nacional a exámenes procesados por métodos de alta complejidad recomendados por las guías clínicas vigentes y consensos de expertos para el cuidado de pacientes”, comenta la Dra. Sandra Solari, Director Médico Servicio de Laboratorios Clínicos de UC CHRISTUS.

Las ciudades que contarán con estas nuevas Unidades de Toma de Muestra son: Arica; Antofagasta, la cual será la segunda unidad que abriremos; Copiapó; Ovalle; Coquimbo; San Fernando; Quilpué; San Antonio; Valdivia y Punta Arenas, sumándose a las UTM ya en funcionamiento que posee la Red de Salud UC CHRISTUS.

Unidades de Toma de Muestras pensadas en facilitar la vida

Con el objetivo de entregar a nuestros pacientes un servicio más rápido y una atención preferencial, en UC CHRISTUS, hemos ido implementando una serie de mejoras en todas nuestras unidades de toma de muestras, tales como:

  • Agendamiento Web y Orden de Llegada: Nuestros pacientes pueden agendar su hora previamente o pueden llegar espontáneamente a cualquier Unidad de Toma de Muestra. El agendamiento se hace a través de nuestro sitio web Ucchristus.cl , en el Área Laboratorio Clínico de la agenda, donde se puede reservar exámenes de sangre, de curva o también exámenes de COVID-19. El beneficio que trae el agendamiento previo es que le otorgamos preferencia al paciente al momento de ser atendido.

  • Visor de Realidad Virtual: Consiste en ofrecer al paciente una nueva forma de poder relajarse y distraerse al momento de la punción para los exámenes en el box. Es una alternativa que podemos usar tanto en niños como adultos, cuando detectamos que pueden tener miedo o incomodidad al momento de la punción, les ofrecemos usar los visores de realidad virtual con música e imágenes relajantes, lo que favorece una experiencia más grata.

  • Entrega de resultados de exámenes: Actualmente nuestros pacientes pueden encontrar sus resultados e historial de exámenes en nuestro portal de pacientes, también pueden acceder a los resultados en ucchristus.cl indicando el número de episodio y Rut. Además, nuestros pacientes pueden revisar los resultados de sus exámenes a través de su correo electrónico, cuando los resultados de sus exámenes están listos le enviamos a su correo una notificación y pueden revisarlos ingresando los primeros 4 dígitos de su Rut.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2