Rescate

Nuevas Cartillas de Comunicación para pacientes

29/09/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Iniciativa que busca facilitar la comunicación del equipo de salud y los familiares, con aquellos pacientes, adultos o pediátricos, que no pueden expresarse de manera verbal o que no dominan el idioma español.

Las Cartillas de Comunicación nacen como una iniciativa que busca promover la expresión de necesidades, disminuir la ansiedad, facilitar la realización de procedimientos y orientar de mejor manera las actividades de cuidado hacia nuestros pacientes. Hasta la fecha ya están disponibles en el Hospital, Clínica UC y Clínica San Carlos de Apoquindo. Además, disponemos de cartillas tanto para adultos como para niños, en español, inglés y creole.

 La implementación de este proyecto ha sido gracias al trabajo que involucró distintas unidades de la Red y se enmarca en el contexto del desarrollo de material corporativo de Humanización, permitiendo a los equipos disponer de herramientas que faciliten el cuidado de los pacientes de manera integral.

Nuestra colaboradora Idalid Rojas, Enfermera de pacientes críticos, señala que “estas Cartillas de Comunicación permiten el diálogo entre los pacientes y el personal de salud que interacciona con ellos, facilitando la comunicación con los pacientes, permitiendo tener un enfoque dirigido a sus necesidades”. A su vez, el equipo de rehabilitación que incluye a Kinesiología, Terapia ocupacional y Fonoaudiología complementan que esta propuesta es una herramienta de gran utilidad para favorecer como bien dice su nombre, la comunicación y expresión de necesidades de los pacientes, mediante apuntar con un dedo, por ejemplo.

Agradecemos a los equipos que estuvieron detrás de esta creativa iniciativa, que se preocupa que nuestros pacientes tengan la mejor experiencia y un servicio de calidad junto a nosotros.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2