Rescate

Programa Espacio Balance UC CHRISTUS para el tratamiento de trastornos alimenticios

17/11/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes que están en tratamiento por trastornos alimentarios, nace Espacio Balance, una instancia de encuentro virtual y grupal para jóvenes y adultos que buscan tener una relación adecuada con su alimentación, su cuerpo y su entorno.

web_balance

Espacio Balance, es una plataforma virtual grupal dedicada al apoyo y encuentro entre las personas que deseen mejorar la relación con su alimentación, su percepción corporal, su autoestima y la comunicación con los demás.

“Los talleres que se imparten están dirigidos a adultos y adolescentes que estén en tratamiento en la Unidad de Trastornos Alimentarios, como un apoyo a su tratamiento tradicional, es decir funciona como un complemento a su tratamiento por un equipo multidisciplinario”, detalla Alejandra Gil, nutricionista y Coordinadora de Espacio Balance.

Características del programa:

  • Es grupal, lo que les permite a los pacientes socializar, siendo fundamental en la salud mental. También disminuye la sensación de soledad y aislamiento, reduce el estigma y mantiene o mejora la motivación al tratamiento.
  • Es virtual y diverso, permite abarcar a todos los pacientes derivados para brindarles acceso a terapias efectivas, sin importar donde se encuentren.
  • Es especifico. La programación para cada paciente se adapta según su necesidad y la evaluación continua por parte del equipo tratante, basado en evidencia, además de estar en constante actualización.

¿Qué actividades se realizan en Espacio Balance?

Talleres grupales para adolescentes y adultos de diferentes temáticas, que van desde yoga hasta almuerzos terapéuticos. Actualmente, hay más de 25 talleres temáticos de 1 hora cada uno. El trabajo con las familias es fundamental, por ello en el programa se entrega apoyo a los padres a través de los talleres psicoeducativos para cuidadores.

Alejandra Gil, cuenta que, “vivir con alguien con un trastorno de alimentación suele ser una experiencia solitaria y aislada. Los talleres permiten que los cuidadores puedan adquirir conocimiento de la enfermedad, aprender unos de otros y, lo que es más importante, darse cuenta de que no están solos”.

Espacio Balance, a través de todos sus talleres, realiza sus actividades por medio de un equipo multidisciplinario, comprometido con los pacientes y sus familias, logrando afiatar el trabajo paciente-familia-equipo.

 

Icono

Escucha nuestra Playlist de Spotify
pensada para ti.

Icono

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2