Rescate

UC CHRISTUS amplía atención de pacientes oncológicos en Clínica San Carlos de Apoquindo

07/11/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Este nuevo centro se suma al proyecto de desarrollo de Cáncer UC, ofreciendo un equipo multidisciplinario para el tratamiento de los pacientes con cáncer, así como tecnología de vanguardia.

 

WhatsApp Image 2022-10-26 at 12.53.16 PM

En los últimos años, la Red de Salud UC CHRISTUS ha puesto el foco en el desarrollo de un programa de cáncer que permita un manejo integral de nuestros pacientes, con un equipo multidisciplinario que busca acompañar al paciente y a su familia en todas las etapas de su enfermedad.

 “Dentro del proyecto de desarrollo de Cáncer UC, Clínica San Carlos de Apoquindo se ha convertido en un lugar muy importante de crecimiento para la Red, lo que va a permitir llegar a más pacientes, manteniendo la excelencia en la atención que nos caracteriza como Red de Salud, además de aportar con tecnología de vanguardia”, indica la Dra. María José García Rodríguez, hematóloga y Jefa de Oncología de Clínica San Carlos de Apoquindo.

En la Clínica San Carlos se inauguró un nuevo Centro de Radioterapia que ha permitido un crecimiento muy importante para este servicio, pudiendo ofrecer esta opción de tratamiento a más pacientes y en forma más precoz. Además, esto nos mantiene como líderes en innovación en esta área médica a nivel país. Aquí, se ha instalado el segundo equipo en Latinoamérica con la tecnología del Elekta, Clarity, que permite monitorear en tiempo real tumores en la pelvis.

Por otro lado, se inauguró una nueva área de consultas médicas que ha permitido aumentar la oferta de atención, mejorando la accesibilidad del paciente con cáncer a cualquier especialista médico y no médico que necesite. Junto a esto, existe además, un área de Estudios Clínicos y en los próximos meses está proyectada la inauguración de una nueva Unidad de Quimioterapia Ambulatoria, que permitirá duplicar la capacidad de atención actual.

Atención integral para pacientes con cáncer y sus familias

“Cuando tenemos un paciente en el que sospechamos cualquier tipo de cáncer, necesitamos que ese tiempo de incertidumbre sea lo más breve posible, y en Clínica San Carlos de Apoquindo contamos con el personal médico y la tecnología para ello. De confirmarse el diagnóstico de cáncer somos muy conscientes del impacto que esto supone tanto en el paciente como en su entorno más cercano, por lo que nuestro tiempo de reacción es inmediato”, explica la doctora García.

En el nuevo Centro del Cáncer de Clínica San Carlos trabaja un equipo multidisciplinario formado por especialistas médicos y no médicos como oncólogos, hematólogos, radioncólogos, cirujanos, médicos de Cuidados Paliativos, físicos médicos, psiquiatras, enfermería especializada, psico-oncólogos, nutriólogos y nutricionistas, kinesiólogos, entre otros.

Cabe destacar que “más allá del profesionalismo y la excelencia académica que hay detrás de la formación de cada una de las personas que integran nuestro equipo, el sello que nos caracteriza como Medicina UC es nuestro trato humano y cercano hacia nuestros pacientes con cáncer en todas las etapas de su enfermedad.

En Chile, aún hay pacientes que fallecen de cáncer por no recibir un tratamiento oportuno, porque en ocasiones no fueron diagnosticados a tiempo. Contribuir a que eso no ocurra y hacerlo manteniendo la excelencia que siempre nos ha caracterizado, debe ser nuestro gran desafío”, finaliza la especialista.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2