Rescate

Universidad Católica y CHRISTUS Health firman nuevo acuerdo para potenciar el desarrollo de la Red de Salud UC CHRISTUS

24/06/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

La Pontificia Universidad Católica de Chile y CHRISTUS Health renovaron su acuerdo firmado el 2016, con el objetivo seguir trabajando en conjunto por nuevas formas de avanzar en el desarrollo y la proyección de la Red de Salud UC CHRISTUS.

El 23 de junio la Pontificia Universidad Católica de Chile y CHRISTUS Health firmaron un nuevo acuerdo para modificar algunos aspectos relevantes del acuerdo original suscrito entre ambas instituciones el año 2016, con el objetivo de revisar la estructura societaria y en particular equilibrar la participación de ambos socios , de forma de avanzar en el desarrollo y la proyección de la organización.

Este acuerdo permitirá contar con procesos más fluidos, operar de forma más eficiente y potenciar el crecimiento de la Red, ya que busca concentrar toda la operación y actividad asistencial en las sociedades de la Red de Salud UC CHRISTUS donde hoy se realiza la operación ambulatoria y de Clínica San Carlos de Apoquindo, manteniendo el gobierno conjunto y la administración de CHRISTUS Health.

De esta forma, la participación igualitaria se materializará con la adquisición de la propiedad inmobiliaria de la Clínica San Carlos por parte de CHRISTUS, mientras que la Universidad mantendrá la propiedad del Hospital Clínico. Se espera que la reorganización se concrete este segundo semestre, y empiece a operar a comienzos del 2023.

La Universidad, a través de la Facultad de Medicina, continuará el desarrollo de sus actividades académicas en la Red, a lo que se suma que esta nueva estructura abrirá más posibilidades de futuros espacios de formación para los estudiantes, pues se espera potenciar los campos clínicos , y por ende la formación de profesionales de la salud que son tan necesarios para nuestro país.

Durante el año 2021, en la Red de Salud UC CHRISTUS se atendieron 1.683.652 pacientes, se realizaron 914.000 mil consultas médicas, más de 266.000 mil procedimientos, más de 26.000 cirugías, aprox. 165.000 días cama, casi 7 millones de exámenes de laboratorio y 400.000 exámenes de imagenología. Importante resaltar el compromiso y el aporte que realiza UC CHRISTUS a la atención de salud que se brinda en el país, ya que aproximadamente el 40% de estas prestaciones de salud se realizaron a pacientes de Fonasa.

Por otro lado, es importante también destacar los esfuerzos que se están realizando para fortalecer y ampliar los servicios que se entregan en la Red de Salud UC CHRISTUS, siempre pensando en la mejor experiencia para los pacientes y sus familias. En este contexto, UC CHRISTUS se encuentra próxima a inaugurar un nuevo Centro Médico Ambulatorio Quirúrgico, donde a través del programa de cirugía mayor ambulatoria se busca aportar una medicina de calidad y costo-eficiente que permita llegar a más chilenos.

En el área oncológica se incorporarán dos nuevos aceleradores lineales y un centro de trasplante de médula pediátrica, todo esto con el fin de seguir siendo un actor relevante en la lucha contra el cáncer en el país. Se suma a lo anterior la incorporación de equipos únicos en la región, como el Neuro HIFU para el tratamiento de temblor esencial y algunas formas de Parkinson.

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2