Rescate

Visores de Realidad Virtual en UC CHRISTUS

27/07/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

En el contexto de tener una mejor experiencia para nuestros pacientes, en UC CHRISTUS incorporamos el servicio de visores de realidad virtual para pacientes tanto pediátricos como adultos, en todas nuestras unidades de toma de muestra.

Con el objetivo de dar una alternativa a nuestros pacientes tanto pediátricos como adultos, en UC CHRISTUS incorporamos un visor de realidad virtual, que permitirá principalmente distraerse durante el tiempo de punción o de toma de muestra. Oscar Icarte, Gerente de Diagnóstico de UC CHRISTUS, nos cuenta que esta idea nació en el contexto de mejorar el viaje de nuestros pacientes mientras recibíamos el “pinchazo”, que sobre todo para los niños no es una actividad agradable.

Este visor estará disponible en todas nuestras unidades de toma de muestra tanto en la región metropolitana como en regiones y es una alternativa totalmente opcional para nuestros pacientes y gratuita.

El estudio académico “Evidencias en Pediatría”, deja en evidencia los beneficios que trae el usar este visor, la realidad virtual puede ayudar a reducir el dolor y la ansiedad de los niños ante los procedimientos médicos estresantes. Además, para los padres también es una herramienta, ya que va a facilitar que sus hijos se quieran ir a tomar los exámenes necesarios por los médicos.

“Estamos haciendo una serie de iniciativas que quieren mejorar el viaje del paciente que se toma exámenes con nosotros. Vamos a poder programar horarios, acelerar el paso por caja y evitar las filas, vamos a tener estos visores de realidad virtual durante la toma de muestra y, además, vamos a entregar los resultados por correo a los pacientes, entre otras cosas. Hay toda una estrategia para mejorar el proceso de atención en todas las etapas del viaje del paciente”, finaliza Oscar Icarte.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2