Rescate

Centro de Cáncer Nuestra Señora de la Esperanza cumple 25 años

02/05/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con cerca de 4 mil pacientes anuales, el CECA se ha transformado en el corazón de Cáncer UC.

portada_notaweb_ceca

En el año 2022, el Centro de Cáncer Nuestra Señora de la Esperanza, cumplió 25 años de funcionamiento de manera ininterrumpida en atención a nuestros pacientes. Con un trabajo que aborda a pacientes pediátricos y adultos, el CECA se ha convertido en uno de los centros más importantes de la medicina oncológica del país.

Anualmente, cerca de 4 mil pacientes se atienden en los diversos servicios clínicos que tiene el centro: Quimioterapia, Radioterapia y Cuidados Paliativos. Además, cuenta con servicios de Educación del Paciente y su familia, Orientación al Paciente y Unidad de Estudios Clínicos, en cooperación con la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Junto a esto, existe la asistencia de consultas ambulatorias, hospitalización, atención domiciliaria y talleres de apoyo grupal, que permite a pacientes y sus familias poder tener la mejor atención y más información para enfrentar este proceso.

Un poco de Historia

El Centro de Cáncer Nuestra Señora de la Esperanza comenzó su edificación en diciembre de 1996. Desde ese momento se pensó como un polo de atención clínica y campo de estudios de la Facultad de Medicina UC.

Esta ceremonia fue encabezada por el rector Juan de Dios Vial, Cardenal Arzobispo Emérito de Santiago Monseñor Juan Francisco Fresno y el Ministro de Salud Carlos Massa.

¡Felicitaciones al tremendo equipo del Centro de Cáncer!

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2