Rescate

Centro de Especialidades Médicas y Centro Médico Lira obtienen su primera reacreditación

08/11/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Durante el proceso, nuestros centros cumplieron con el 100% de las características obligatorias y un 97% del total de las características generales.

Nuestro Centro de Especialidades Médicas (CEM) y Centro Médica Lira lograron su primera reacreditación, proceso de evaluación a cargo de la Superintendencia de Salud (SIS), y que confirma que ambas instituciones de UC CHRISTUS cumplieron con los estándares exigidos en torno a la calidad y seguridad asistencial definidos por el Ministerio de Salud, en este caso logrando un 100% de las características obligatorias y 97% del total de las características generales.

Según comenta la Directora Médica de CEM y Centro Médico Lira, Dra. Mildred Rojas, “acreditar por primera vez es una meta altamente desafiante, pero reacreditar lo es aún más debido a que aumentan las exigencias a cumplir en el segundo proceso”. En este esfuerzo, la doctora destacó el hecho que UC CHRISTUS cuenta con equipos de trabajo altamente calificados y líderes que logran motivar y transmitir la importancia de este tipo de procesos a todos nuestros colaboradores.

De las 12 características obligatorias del estándar de acreditación para la atención abierta, 11 son aplicables a ambos centros mencionados, las que debieron cumplirse sin excepción. Estas evalúan, entre otras cosas: la dignidad de los pacientes y cómo las organizaciones hacen esfuerzos para garantizarlo; la gestión clínica de sus procesos; las competencias del recurso humano que atiende a pacientes; el resguardo de la información, las urgencias de riesgos vital y que el equipamiento médico utilizado en las atenciones esté con las mantenciones correspondientes.

La reacreditación tiene una vigencia de 3 años, a partir de la fecha en que se realiza la resolución por parte de las SIS, tras el análisis de resultados obtenidos en el proceso.

La Dra. Rojas manifestó que “es un orgullo este logro, pues sin duda requirió del trabajo en equipo de muchos servicios, gerencias, unidades, liderazgos y, por cierto, de todos los integrantes de ambos centros, lo que ratifica una vez más nuestro compromiso por brindar una atención segura y de calidad a todos nuestros pacientes y sus familias”.

Quienes formamos parte de esta Red de Salud, agradecemos y felicitamos a todos quienes hicieron posible este nuevo logro, demostrando dedicación, entrega y entusiasmo en su desempeño diario y logro de los objetivos planteados.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2