Rescate

Colaboradores participan con grandes ideas en Concurso de Innovación en Salud de Enfermería UC CHRISTUS

14/06/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Una instancia que tuvo como finalidad impulsar, acelerar la innovación y el valor digital en la salud de los chilenos a través de la participación y creación de proyectos de nuestros colaboradores.

concurso_web

Luego de recibir más de 300 ideas innovadores para mejorar nuestra institución y sus pacientes, hemos premiado a quien se lleva el Premio Innovación en Enfermería 2022. En esta oportunidad, los ganadores podrán desarrollar su propuesta con ayuda financiera y logística que permitirá mejorar nuestra institución y el cuidado de las personas y familias.

Como UC CHRISTUS, aspiramos a liderar en Latinoamérica, basándonos en la práctica clínica de excelencia y el desarrollo de conocimientos para el cuidado de las personas y sus familias. En este contexto es que, en colaboración con el Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health y la Dirección Corporativa de Enfermería, se ha organizado este importante concurso para dar apoyo a nuestros profesionales en el desarrollo de sus ideas innovadoras y, así, seguir creciendo juntos.

En la ceremonia de premiación conocimos a las 5 ideas preseleccionadas que recibieron un reconocimiento por su importante participación, además de informar cual fue la gran ganadora, elegida por el Comité de Selección del concurso. Para el 2022 se lo llevó el Equipo de Trasplante del Hospital Clínico con Una segunda oportunidad de vivir está en tus manos: uso de app Fénix.

“Un canal único de comunicación con los pacientes trasplantados en donde podamos dar indicaciones, puedan recibir educación y hacerle un seguimiento más estrecho y de manera formal, ayudándolos en su calidad de vida", nos cuenta María Jesús González, enfermera de trasplante pediátrico Hospital Clínico UC CHRISTUS e integrante del equipo ganador. Para Alejandra Cancino, enfermera de trasplante hepático Hospital Clínico UC CHRISTUS y miembro del proyecto, nos cuenta que “estamos orgullosos por todo el trabajo realizado, esto es algo de hace muchos años que queríamos hacer y que al fin podemos lograr concretar. Gracias a este premio vamos a poder canalizar todo en un solo lugar, todo a través de esta app".

El Concurso de Innovación en Salud de Enfermería ha sido una oportunidad para que nuestros colaboradores expresen sus conocimientos y talentos, a través de sus ideas de mejoras en los distintos procesos y áreas de UC CHRISTUS. “Este primer concurso abre una puerta para todas las ideas que nuestros equipos tienen para seguir mejorando los procesos y el resultado que tiene en nuestros pacientes. La enfermería, además de tener el conocimiento científico, tiene la tarea de integrar proyectos innovadores para juntos seguir mejorando la salud del país", enfatiza Sonia Abad, Directora Corporativa de Enfermería UC CHRISTUS.

Por su parte el Dr. Jaime Santander, Director Médico UC CHRISTUS, señala que “estamos convencidos que 'Somos mejor salud para Chile', por lo que nuestro compromiso radica en brindar atenciones de calidad, integrales y humanizada a quienes acuden a nuestros centros, junto con ser un aporte a las políticas públicas que permitan transformar y mejorar el sistema de salud del país. Por lo mismo, nos hemos propuesto marcar la diferencia, estableciendo un sello distintivo a través de nuestra enfermería UC, para afrontar los nuevos desafíos".

“Este proyecto es uno de los muchos que seguiremos construyendo en los próximos años, sobre todo con la innovación y capacidad de desarrollar los talentos internos que tenemos en Latinoamérica, en pro de nuestros profesionales y pacientes. Llegaron muchas ideas interesantes y aunque muchos no pudieron ganar, éstos quedarán guardados porque pueden ser una gran idea para más adelante", indicó Javier Bacho, Director de Sistema de Operaciones CEI de Latam, CHRISTUS Health.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2