Rescate

Compartimos nuestro procedimiento de Visita de Mascotas con el Hospital San Juan de Dios de los Andes

20/02/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con el fin de potenciar el cuidado humanizado y compasivo para pacientes hospitalizados.

HOSLADESTACADAWEB

En una cercana reunión entre los equipos de la UPC del Hospital Clínico y el nuevo grupo de Humanización del Hospital San Juan de Dios de los Andes, compartimos nuestra experiencia, visión y otras iniciativas en torno a nuestro inédito Procedimiento de Cuidado Humanizado y Compasivo para pacientes hospitalizados a través de la visita de sus mascotas.

Esto, con el fin de que nuevos centros de atención, públicos y privados, puedan conocer nuestros estándares de buenas prácticas y replicar iniciativas como esta con foco en la mejora emocional de los pacientes, sus familias y por supuesto, de los funcionarios de la salud.

"Estamos muy agradecidas de estar aquí y de conocer iniciativas que sean en beneficio de los pacientes. Somos personas trabajando por personas y queremos de todo corazón conocer su experiencia y poder aplicarla en algunos casos en el futuro" enfatizó Carla Toro, Subdirectora Gestión del Cuidado HOSLA.

En la misma línea, Denisse Sepúlveda, Enfermera Supervisora UPC de nuestro Hospital Clínico señaló que "estamos felices de contar con esta visita y poder transmitir desde la experiencia lo gratificante que es para todos, ya que es una terapia que no solo le sirve al paciente, sino que también al equipo".

Agradecemos a Ana Lazcano, Directora HOSLA; Carla Toro, Subdirectora Gestión del Cuidado HOSLA; Ruth Maturana, Coordinadora Humanización HOSLA; Cristina Ponce, Supervisora UPC HOSLA y Camila Milovic; Enfermera IAAS HOSLA por confiar en nuestro rol docente asistencial y pensar en mejorar la calidad de vida o muerte de sus pacientes.

Estamos orgullosos de todos quienes han sido parte en la implementación de esta iniciativa y han hecho que en la actualidad 11 pacientes de diversas unidades, hayan sido visitados por sus mascotas, extendiendo con ellos nuestros cuidados humanizados y compasivos que contribuyen en la recuperación de su bienestar físico, mental y emocional.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2