Rescate

Con el lema “Nos cuidamos” celebramos la Semana de Cuidados de Enfermería de enero 2023

09/01/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Del 4 al 6 de enero vivimos las actividades relacionadas a esta temática para reforzar la educación a los pacientes y sus familias sobre la importancia de sus hábitos saludables.

web_enfermeria_enero

La educación en salud es una herramienta que nos permite prevenir enfermedades y promover la salud de las personas y los miembros de su familia. Por este motivo y con el objetivo de informar y ayudar a la población a desarrollar el autocuidado durante la primera semana de enero se realizó la Semana de los Cuidados de Enfermería orientada a educar a las personas en los distintos Centros Médicos de nuestra Red.

En esta oportunidad, la educación fue enfocada en dos segmentos de la población, niños y adultos. “En relación con la educación pediátrica, algunos de los temas tratados incluyeron liberación de cuerpo extraño en la vía aérea y prevención de accidentes en el hogar. Y en adultos, con el apoyo de enfermeras, kinesiólogos y nutricionistas, nos enfocamos, principalmente, en identificar fatores de riesgos cardiovasculares”, cuenta Alejandra Silva, enfermera del área de educación paciente y familia de la Dirección Corporativa de Enfermería UC CHRISTUS.

Las actividades, dentro de las cuales se destaca toma de peso, presión, interacciones de correcta alimentación, además de material educativo, fueron realizadas en el Centro de Especialidades Médicas de Marcoleta, Clínica San Carlos Apoquindo y Centro Médico San Joaquín.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2