Rescate

Conoce 5 mitos para bajar de peso

02/03/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Se habla mucho sobre cómo tener una pérdida de peso de forma rápida, sobre qué alimentos engordan y cuáles no, pero muchas veces no sabemos qué hay de cierto y si estas estrategias nos ayudan a nuestra salud. Conoce en esta nota algunos mitos.

Mitos_Baja_Peso

“Comer de noche engorda” o “los jugos de fruta son más saludables”, son algunas creencias que abundan en las familias chilenas. Marcela Ortiz, nutricionista de Clínica San Carlos de Apoquindo UC CHRISTUS, nos orienta sobre el tema:

  1. Los jugos de fruta natural son más sanos. Tienen vitaminas, minerales y fibras pero no existe evidencia que se absorban mejor en un medio líquido. Lo que sí se absorbe mejor son los azúcares y la fructosa. La invitación es a consumir la fruta en su estado natural, ya que la fibra enlentece la absorción de la fructosa.
  2. Comer de noche. Muchos creen que comer de noche engorda, pero se debe tener en cuenta la calidad del alimento a ingerir, cantidad y el nivel de sedentarismo asociado. Con un buen nivel de actividad física, la alimentación, aunque sea tarde, es saludable.
  3. Grupos alimenticios malos. Se dice que para bajar de peso no se deben comer carbohidratos, tampoco ingerir grasas, lo que es una creencia equivocada. Lo que importa es realizar una buena elección de alimentos y preferir grasas sanas y optar por carbohidratos menos procesados.
  4. Exagerar con ejercicio aeróbico. Exagerar haciendo ejercicio físico no sirve de mucho. La recomendación es combinar ejercicio aeróbico con fuerza localizado. Si hay más músculo, el metabolismo estará más acelerado.
  5. El agua con limón quema grasa. Tomar en la mañana un vaso de agua con limón o vinagre de manzana ayudará a la pérdida de grasa. No hay alimento que tenga esa capacidad, lo que aporta desde el punto nutricional, es la hidratación.

 

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2