Rescate

Conozcamos la historia de Ruth Gálvez, Asistente Administrativo Gerencia y Dirección Médica Clínica San Carlos de Apoquindo

13/09/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Llegó a ser parte de nuestra Red el año 2018 en el equipo de RR.HH, desde ahí a demostrado un gran compromiso por hacer de la mejor forma su trabajo. En esta entrevista, Ruth nos habla sobre su vida familiar y profesional, además de su gran pasión por le baile, que incluso la llevó a un programa de televisión.

Al llegar a su oficina nos da la bienvenida con una sonrisa, lo cual nos invita a un ambiente distendido para comenzar nuestra conversación y conocer un poco más de Ruth, que a sus 37 años ha demostrado ser una profesional muy comprometida con lo que hace, y que quiere su trabajo, lo que demuestra día a día.

Su familia está compuesta de cuatro integrantes, su hijo Tomás de 19 años, que actualmente cursa la carrera de Ingeniaría Civil Industrial, Valentín de 5 años y Cooper, un perro labrador que es parte de su grupo familiar desde cachorro.

Nació en la ciudad de Santiago, tiene un hermano de 39 años y nos relata que tiene muy lindos recuerdos de su infancia. Su padre siempre fue muy trabajador, desde que tiene memoria, recuerda cómo manejaba el negocio que tenían en casa. Su madre, dueña de casa muy presente. Su padre falleció en septiembre del 2022, y cada día lo recuerda con mucho cariño, nos cuenta que siente un profundo orgullo por ambos.

¿Cómo y cuándo llegaste a ser parte de UC CHRISTUS?

Llegué a trabajar a la Red de Salud UC CHRISTUS en enero 2016 con Maria Rosa Millán, una jefa muy preocupada de sus colaboradores, muy profesional. Ella se fue a Clínica San Carlos de Apoquindo (CSC), y al poco tiempo pidió que estuviera junto a ella.

En CSC llegué a formar parte del Equipo de RR. HH., donde aprendí mucho de la Clinica, de a poco fui conociendo a los(as) colaboradores (as), me gustó trabajar para las personas, atender sus solicitudes y ser resolutiva en lo que necesitaban. Después de un tiempo, en pandemia, me dieron la oportunidad de estar en la Gerencia y Dirección de CSC, donde he ido aprendiendo día a día con la ayuda de mucha gente bonita, agradecida total.

Cuéntanos, ¿en qué consiste tu trabajo?

Hoy, soy Secretaria y/o Asistente de Gerencia, un trabajo que me tiene muy encantada. Mi labor principal es atender a los integrantes de la Gerencia, principalmente al Gerente General de Clínica San Carlos de Apoquindo, Claudio Daniels, que es mi jefe directo, al Dr. Patricio Sandoval, Director Médico CSC, a Sra.Viviana Segovia, Subgerente(a) de Áreas Ambulatorias, la Dra. Susana Searle, Instructor Adjunto, Dr. Roberto Candia, Sub director de CSC, Sra. Olga Martinez, Sub-Directora de Enfermería y Sra.Luisa Carvacho, Gerente Personas CSC, en sus agendas, reuniones, coordinaciones con sus respectivos equipos, jornadas y todo lo que se presenta en el día a día en términos administrativos.

Trabajo a la par con nuestro Contralor Médico, Dr. Cristián Belmar viendo temas legales sobre nuestros pacientes, entidades de salud, reclamos, entre otros.

Tengo a cargo a dos personas, Victor Cruz, asistente, también de gerencia, me apoya con los requerimientos de Clínica San Carlos, está encargado del ingreso de las prestaciones GES y traslado de biopsias y PAP de CSC hacia Marcoleta.

Ignacia Vial, una chica del Programa de Inclusión de la Red de Salud UCCHRISTUS, su trabajo consiste en traer la correspondencia de la SIS, SEREMI, Municipalidades, facturas, entre otras acciones.

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La interacción que tengo con las personas de la gerencia de la clínica y en general con quien llegue a nuestra oficina, ya sea por un problema para resolver, solicitudes, dudas o tan solo el pasar a saludar.

He aprendido bastante en estos años y estoy feliz de seguir avanzando.

Trato que nuestro día a día sea lo más ameno, apoyar en todo lo que sea necesario tanto para las personas de CSC  y de la Red, que fluya sin problemas la comunicación y lo requerimientos. Lo más relevante en este puesto, es realizarlo con mucho cariño y buena disposición.

¿Tienes algún hobby que nos quieras contar, alguna actividad fuera del horario laboral que realices, viajar, cocinar, jardinería, escuchar música, etc?

Salir a trotar temprano los fines de semana, visitar a mi madre, hacer yoga con mi hijo Valentín, bailar, que ¡¡me encanta demasiado!!

Cocinar en conjunto con mi Tomy, dentro de los tiempos que nos quedan libres. 

Bailar me fascina, (me) alegra el alma.

Siempre me ha gustado, desde muy pequeña asistí a clases de ballet, folklore, salsa, break dance, ¡Puedo bailar hasta los comerciales si es necesario! (ríe).

A mis 13 años represente a Chile, en el programa de Bravo Bravissimo de canal 13, bailando pascuense, en la ciudad de Cremona Italia, lo cual fue una experiencia maravillosa e inolvidable.

¿Tienes sueños o metas por cumplir en la vida?

Tengo tres metas a corto/mediano plazo: 1. Estudiar 2. poder alcanzar el sueño de la casa propia. 3. Que mi hijo Tomás termine su carrera universitaria.

Por último, algún mensaje para quienes leerán esta entrevista.

El mensaje que les puedo compartir y que lo practico día a día, es dar las gracias a Dios, por tener vida y salud.

Ser optimista y tener empatía con el prójimo, es lo más hermoso y valioso que podemos dejar en esta tierra, solo basta una sonrisa para cambiar el día de alguien que no lo ha pasado bien, un gesto, un detalle hace un cambio.

El trabajar en una clínica, nos ha demostrado que la vida es muy frágil y que en un abrir y cerrar de ojos ya no estamos aquí con nuestros seres queridos o estamos propensos a enfermedades que algunas son mortales. 

Entonces mi lema de vida es agradecer, siempre, siempre y Vivir en paz. 😉

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2