Rescate

Disfruta estas Fiestas Patrias con una alimentación saludable

11/09/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Durante estas celebraciones queremos entregarte las mejores recomendaciones para que puedas disfrutar de manera más saludable y equilibrada.

Los factores que repercuten en el aumento de peso de una persona en Fiestas Patrias son varios, entre ellos es el alto contenido calórico que tienen las comidas típicas para estas celebraciones como las empanadas, los choripanes, los anticuchos y las bebidas alcohólicas.

Es de gran relevancia, para evitar tener un aumento de peso en estos días, es que se usen acompañamientos ideales representados, principalmente por los vegetales.

Para equilibrar la alimentación en Fiestas Patrias es fundamental planificar los días y seleccionar lo que se comerá en cada jornada, de tal forma de tener una comida saludable y disponible en la mesa que nos reuniremos. En ella se debe contemplar la cantidad, porciones y tipos de alimentos.

Planificar lo que comemos siempre será un recurso que ayudará a obtener un objetivo: el mantener una alimentación saludable que nos permita mantener nuestro peso. El equilibrio alimentario debe estar presente todos los días, ya que es sabido que en estas fechas se tienen mayores ingestas, que en ocasiones triplican el aporte calórico diario recomendada.

Recomendaciones para no excedernos

  • No saltarse ningún tiempo de alimentación, partir con desayuno, hacer colaciones a media mañana y tarde para evitar comer en exceso en las comidas principales.
  • Colaciones sugeridas: un puñado de frutos secos, 1 yogur, 1 fruta, 1 batido de leche con frutas.
  • Partir con un plato abundante de vegetales (lechuga, rabanitos, rúcula, champiñones, palmitos, apio).
  • Si haces empanadas en casa puedes hacer porciones más pequeñas, si éstas son grandes se recomienda compartir.
  • Seleccionar carnes con menor contenido en grasa (filete, lomo liso), el pollo y pescado son una buena alternativa para la parrilla, asimismo, elegir vegetales (berenjenas, pimientos, tomates, champiñones).
  • Si bebes procura no ingerir más de 2 tragos.
  • Seleccionar bebidas sin azúcar.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2