Rescate

Eduardo Hevia, Especialista Inmobiliario: “acercar la infraestructura de salud a nuestros pacientes es fundamental”.

29/03/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Llegó a UC CHRISTUS porque necesitaba darle un sentido a su profesión y enfocar todo su conocimiento en las personas.

Eduardo Web

Nació en Santiago, tiene 40 años, de profesión Arquitecto y padre de dos hijos. Eduardo se incorporó al equipo UC CHRISTUS hace dos años, y desde ahí a trabajado arduamente por llevar la Medicina UC lo más cerca de los pacientes.

¿Cómo llegaste a ser parte de UC CHRITUS?

Como arquitecto fui evolucionando y especializando en temas del rubro inmobiliario. Trabajé en una inmobiliaria de desarrollos comerciales, que, si bien generan un gran aporte al ser necesarios, sentía que este tema debía tener un trasfondo más utilitario, en el sentido de aportar desde mi área, a las personas, tener un sentido. De esa forma llegó la posibilidad de postular a UC CHRISTUS, sabía que acá podría aportar todo mi conocimiento al tema de la salud, algo vital en nuestra sociedad que ayuda a cambiar la vida de muchas familias. Era un desafío muy motivador.

¿En qué consiste tu trabajo?

Me encargo de buscar y evaluar las nuevas ubicaciones en donde queremos expandirnos como institución a lo largo de Chile, tengo que ver si estos puntos cumplen con los requisitos normativos y requerimientos de UC CHRISTUS. Además, me encargo de temas más administrativos del día a día, como la administración de los arriendos, renovaciones y administración de activos. El último tiempo hemos tenido expansiones muy importantes a lo largo del país, por ejemplo, con las Unidades de Toma de Muestra, fue un trabajo intenso, pero que hice con todo el cariño, porque sé que este proceso va en directo beneficio de los pacientes. Porque acercar la infraestructura de salud a los pacientes es fundamental.

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

En ese sentido, tengo súper claro por qué estoy acá y lo que me motiva de mi trabajo, es aportar en el fortalecimiento de la salud en Chile, lo que es  es vital y como dije anteriormente, aplicar mi conocimiento y experiencia profesional en este ámbito es muy reconfortante. En uno de los viajes que tuve, al norte, me di cuenta que falta mucho para lograr una excelencia en el sistema de salud chileno y aportar en mejorar esas condiciones es motivante.

¿Cómo se da el trabajo en equipo en tu área? 

El trabajo colaborativo es vital, y en UC CHRISTUS eso se nota, hay una linda colaboración entre pares. Siempre que se necesita ayuda, hay alguien dispuesto a aclarar dudas, están todos muy abiertos a aportar en el desarrollo individual y grupal, finalmente es un aporte al bien común del equipo y de UC CHRISTUS. Trabajar en equipo nos ha dado grandes frutos y eso nos reconforta, porque se traduce en brindar mejores espacios a nuestros pacientes y familias.

Saliendo del tema laboral, ¿tienes algún hobbie que quieras compartir?

Me gusta bastante la música, me podría catalogar como melómano, junto a mi pareja, compartimos este gusto. Tenemos muchos discos, escucho de todo, colecciono vinilos, el último que llegó a mis manos es uno de Pat Metheny. Tengo vinilos de jazz, rock, música clásica. Vamos a conciertos periódicamente y les muestro el valor de la buena música a mis hijos.

Para finalizar, ¿algún mensaje que te gustaría entregar a los pacientes?

Siempre que buscamos expandirnos como UC CHRISTUS, tenemos como foco, como óptica, entregar la mejor calidad y experiencia al paciente, es lo primero que tenemos en mente a la hora de analizar algún proyecto. Que sea accesible, cómodo, visible. La salud es parte fundamental en la vida de cada uno, antes era un poco ajena al día a día de la gente, considerando que el acceso a la salud estaba relacionado a grandes centros hospitalarios, o grandes clínicas donde el paciente debía llegar al lugar. Hoy vemos como esto ha ido cambiando, y es la salud la que se ha acercado al paciente.

Como Área Inmobiliaria nos preocupamos de llevar lo más cerca nuestros centros a la gente, debemos seguir el camino de hacer cotidiano la salud, si las personas tienen mejor acceso a centros de salud, mejora su bienestar y fomentamos el contante cuidado de su vida. Todo esto bajo la confianza y prestigio que la Medicina UC ha generado en su historia.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2