Rescate

Equipo de Enfermería realizó la formación de la 2da generación de Champions UC CHRISTUS

02/06/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El convenio firmado en marzo de este año, entre nuestra organización y la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO), nos comprometió a trabajar por los próximos 3 años en implementar 5 guías clínicas de recomendaciones basadas en evidencia para la excelencia en el cuidado de pacientes y sus familias.

bpso_web

Para lograr este objetivo que nos propusimos a través del Programa de Directrices de Buenas Prácticas del cual firmamos un convenio para convertirnos en la 1era Red de Salud privada de Chile en implementar el Programa Internacional de Guías de Mejores Prácticas Clínicas basadas en la evidencia científica y ser un Centro Comprometido con la Excelencia del Cuidado (BPSO), es fundamental el trabajo de los Champions, pues ellos son el motor de este gran movimiento social que busca mejorar la salud de las personas, y así, mostrar el gran compromiso que asumen con este nuevo rol en buscar la excelencia de los cuidados.

La primera generación que se formó en marzo se puso como objetivo sumar a sus equipos y, como resultado, en mayo se graduó a un total de 124 nuevos Champions que conforman la 2da generación de BPSO UC CHRISTUS.

2da Generación Champions UC CHRISTUS

La formación de la 2da generación se realizó en modalidad mixta, con clases online y un taller presencial de un día que se repitió seis veces, y donde se pudieron conocer e interactuar. Las clases online, disponibles en Academia UC fueron grabadas por los primeros Champions graduados con el apoyo del área de capacitación de la Dirección Corporativa de Enfermería.

“A nivel personal, es muy satisfactorio ser parte de un equipo tan comprometido y espero que sigamos haciendo crecer este movimiento, porque nos llena el corazón saber que estamos promoviendo una buena causa para nuestros equipos, pacientes y para la salud de todo el país”, señala Angélica Gutiérrez, Jefa de Gestión del Cuidado de Enfermería de la Dirección Corporativa de Enfermería y líder del Programa BPSO UC CHRISTUS.

Los Champions recién graduados son un equipo multidisciplinario, que fueron capacitados por 6 días, sumando de esta manera a nuevas 124 personas para formar parte de la certificación de RNAO. En esta oportunidad se capacitaron: enfermeras, enfermeros, TENS, auxiliares de apoyo, kinesiólogos, nutricionistas, una fonoaudióloga y una terapeuta ocupacional. En las jornadas que se compartieron quedó demostrado que existen las ganas de hacer las cosas mejor, promoviendo una cultura de atención segura y de calidad, implementando buenas prácticas, las que tendrán impactos en la experiencia de los pacientes y en sus resultados clínicos, también se ha visto que mejora el uso de los recursos en las instituciones y se favorecen entornos laborales más agradables.

Para Mackarena Alvarado, Enfermera del 5to MQ de la Clínica UC, miembro de la segunda generación de Champions, cuenta que el participar en este proyecto le ha ayudado a descubrir “que existe un grupo de personas interprofesionales que aún creen en un cambio vocacional.  Centrado no tan solo en un ámbito clínico del paciente, sino que también aborda el área biopsicosocial, mejorando de diferentes maneras su cuidado. Me enfrenté a un grupo amable, enérgico y empático de diferentes profesionales con el cual se ven reflejados mis ideales de atención y con el cual puedo presentar mis ideas sin ser menospreciada”.

Estas instancias buscan mejorarla atención, potenciando la excelencia del cuidado para las personas y sus familias. En este sentido, para María Pía Guerut, Enfermera de MQ de Clínica San Carlos de Apoquindo, quien participó de este proceso, nos cuenta que “ser Champions describe perfecto mi sentir con lo mi trabajo hacia los pacientes. Me encanta poder ser parte de un equipo tan nutritivo y con profesoras motivadas y amorosas. Agradezco ser Champions de BPSO y se vienen procesos con todo”.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2