Rescate

¡Escuela Hospitalaria UC CHRISTUS cumple 17 años!

06/11/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Un nuevo aniversario cumple la Escuela Hospitalaria UC CHRISTUS “Juan Francisco Fresno”

Ubicada en el séptimo piso del Hospital Clínico UC CHRISTUS, la Escuela Hospitalaria recibe a niños y niñas hospitalizados o de tratamiento prolongado, con el objetivo de entregar continuidad a sus estudios desde Pre Kinder hasta Octavo Básico.

"Su principal objetivo es que niños y niñas puedan continuar con sus rutinas escolares, socializar, jugar y aprender. Para esto cuenta con un equipo docente capacitado que ha ideado un currículum flexible organizado en proyectos interdisciplinarios que además les brinda mucho amor y  juegos y sonrisas, lo que es trasmitido también a muchas familias, por ser un espacio de acompañamiento, contención y soporte emocional en el proceso de la enfermedad que enfrentan los menores", afirma Bernardita Ureta, Gerente de Misión y RSE de UC CHRISTUS..

La Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno atiende en dos modalidades: por una parte, el aula, a la cual asisten estudiantes preescolares y de enseñanza básica en forma ambulatoria, y por otra parte, sala cama, para niños hospitalizados de corta o larga estadía.

 ¡Felicitamos al equipo docente por este nuevo aniversario, por entregar tanto cariño y conocimiento a los niños que allí estudian! 

 

 


Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2