Rescate

Exitoso Operativo Dental en Hogar Sagrado Corazón de Jesús

01/06/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

En UC CHRISTUS nuestro compromiso y esfuerzo está en no dejar a nadie atrás, por eso buscamos bajar las barreras y eliminar la discapacidad generando entornos capacitantes y accesibles para quienes lo necesitan.

Operativo Dental

Durante el mes de abril, en un operativo de salud junto a Odontología UC CHRISTUS, entregamos acceso de atención dental a personas con discapacidad intelectual del Hogar Sagrado Corazón de Jesús, que pertenece a la Fundación Par, y que alberga aproximadamente a 30 personas de sexo masculino entre 18 y 60 años con distintas patologías.

David Ramírez, Sacerdote y Director del Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Fundación Par, señaló que este convenio con UC CHRISTUS ha sido clave, “Nuestros residentes son personas con discapacidad intelectual, también otras enfermedades y discapacidades físicas por ello es motivo de gran alegría, haber recibido una atención de salud de primer nivel, de acuerdo a sus diversas necesidades”.

La alta necesidad de salud dental en los residentes del Hogar, llevó a organizar este operativo dental en el Centro de Especialidades Médicas, reforzando de esta manera nuestro compromiso de poner a los pacientes en el centro y entregar la mejor salud de Chile.

En tanto, Iván Silva, Cirujano Dentista UC CHRISTUS indicó la relevancia de realizar este tipo de operativos, “significa romper barreras en la atención de salud, particularmente en la odontológica que tiene por la cobertura del sistema, muchas limitaciones para abordar a este tipo de pacientes”.

“En Beneficio Comunitario, buscamos hacer vida el compromiso social, adaptando las ayudas a necesidades concretas de la comunidad por esta razón continuaremos favoreciendo el acceso a nuestra medicina UC a los pacientes más vulnerables”, afirmó Trinidad Risopatrón, Jefa de Beneficio Comunitario.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2