Rescate

Firmamos importante alianza para implementar programa internacional de enfermería

22/03/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Miembros del Equipo de Enfermería y otros profesionales, denominados “Champions”, actuarán como facilitadores en la implementación de guías, ayudando en la transferencia del conocimiento, promoviendo el cambio y velando por el cumplimiento de las recomendaciones con el fin de seguir buscando las mejores estrategias en la atención de nuestros pacientes.

web_firmaRNAO

Este lunes 20 de marzo firmamos un convenio con la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Registradas de Ontario, Canadá (RNAO), el cual nos permitirá ser la 1era Red de Salud privada de Chile en implementar el Programa Internacional de Guías de Mejores Prácticas Clínicas basadas en la evidencia científica y así convertirnos en un Centro Comprometido con la Excelencia del Cuidado (BPSO).

La ceremonia inaugural que se llevó a cabo en la Clínica San Carlos de Apoquindo contó con la presencia de autoridades de ambas organizaciones, representantes del Ministerio de Salud y de otras entidades chilenas que ya han implementado el programa en hospitales públicos. Asimismo, participó en esta importante firma, el embajador de Canadá en Chile, el excelentísimo Sr. Michael Gort.

Este proceso, que se dio inicio con la firma de Cristián de la Fuente, Gerente General UC CHRISTUS; Dr. Jaime Santander, Director Médico UC CHRISTUS; Sonia Abad, Directora Corporativa de Enfermería UC CHRISTUS; y la Dra. Doris Grinspun, Gerente General de la RNAO, permitirá que miembros del Equipo de Enfermería y otros profesionales, los denominados “Champions", actúen como facilitadores en la implementación de las guías, ayuden a la transferencia del conocimiento, promuevan el cambio y velen por el cumplimiento de las recomendaciones con el fin de seguir buscando las mejores estrategias para cuidar de forma segura y de calidad a nuestros pacientes y sus familias.

Tras la ceremonia, se realizará durante 4 días, en forma presencial, una capacitación para los primeros profesionales, a través del entrenamiento liderado por la Dra. Grinspun, en el que se entregarán conocimientos desde la creación, implantación y sostenibilidad de las guías clínicas. Las primeras guías en que se trabajará son: Valoración y Manejo de las Lesiones por Presión para Equipos Interprofesionales, Cuidados Centrados en la Persona y Familia, Cuidados en las Transiciones y Prevención de Caídas. Éstos, alineados con los siguientes objetivos:

  • Mejorar el cuidado de la salud.
  • Reducir la variación en los cuidados.
  • Permitir la excelencia en la práctica de los cuidados.
  • Transferir la evidencia científica a la práctica e identificar brechas en investigación.
  • Generar impacto positivo en las personas y sus familias.

Estamos iniciando un gran camino para convertirnos en una red de mejores prácticas clínicas que permitirá entregar un mejor cuidado a las personas, poniéndolas siempre en el centro de todos nuestros procesos.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2