Rescate

Inauguramos la nueva Unidad de Oncología Pediátrica y Trasplante de Células Madre

31/01/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Un sueño que se hace realidad en el Hospital Clínico UC.

portadaonceweb

El pasado miércoles 18 de enero, en una emotiva ceremonia, se inauguró la nueva Unidad de Oncología Pediátrica y Trasplante de Células Madre, actividad que contó con diversos representantes de todos los estamentos clínicos y administrativos que hicieron posible contar con este nuevo espacio renovado y dedicado al 100% para pacientes oncopediátricos.

"Para la Red, el Hospital, los Pediatras es muy significativo, pero por sobre todo, tiene un gran significado para el país, para los niños de Chile que están afectados por estas enfermedades tan difíciles, pero en la cual nuestra institución ya tiene una historia larga de más de 35 años de pasión, de esfuerzo y de confianza junto a todas estas familias y sus niños para salir adelante, enfatizó Doctor José Ignacio Rodríguez, Director Médico del Hospital Clínico y Clínica UC.

En UC CHRISTUS hemos sido pioneros por más de 30 años en el tratamiento y diagnóstico de pacientes oncológicos, tratando a más de 1200 niños, los cuales fueron atendidos desde sus inicios en el piso 8 de la Clínica UC.

Así lo recuerda el Dr. Francisco Barriga, Fundador y Ex Director de la sección de Hematología Oncología de la División de Pediatría de nuestros Hospital Clínico y Clínica UC: "Cuando empezamos a trabajar con niños con cáncer allá por el año 88´ aspirábamos a que esto fuera creciendo, en tamaño, en importancia y que le pudiéramos dar a los niños y sus familias las mejores condiciones técnicas, físicas y humanas para poder pasar por el tratamiento tan grave y terrible que es el cáncer".

"Para mí ha sido una tremenda satisfacción haber podido llegar acá porque habla de un trabajo que incluye a todas las áreas del Hospital. En el tratamiento de un niño con cáncer no solo intervienen los médicos, las enfermeras, las personas que atienden directamente a los niños, intervienen todos. Si no fuera por la complejidad y por todo el desarrollo que ha tenido el Hospital nosotros no podríamos atender niños con cáncer" destacó.

A partir de este mes, estas nuevas instalaciones ubicadas en el quinto piso del Hospital Clínico recibirán a todo el equipo Oncopediátrico, quienes se trasladarán para dar vida a los luminosos 560 m2 de infraestructura y que contemplan, además, el mejoramiento del estándar del recinto, mobiliario y especialidad, permitiendo atender a una totalidad de 14 pacientes y dando paso al cambio en la complejidad del servicio a intermedio.

"Este es un hito para toda nuestra comunidad, pues es el reflejo de un trabajo arduo de un sin número de equipos multidisciplinarios que depositaron todo su conocimiento, compromiso y empatía por nuestros actuales y futuros pacientes, declaró Cristián de la Fuente, Gerente General de UC CHISTUS, añadiendo sentidas palabras a todos los representantes presentes: "A todos, quienes fueron, son y serán parte de brindar salud a miles de niños con cáncer de nuestro país, nuestro más profundo agradecimiento, por continuar con el espíritu y compromiso que nos destaca como UC CHRISTUS.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2